Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga ahorra 300.000 euros con los contenedores

El equipo de gobierno realiza un balance muy positivo del año por todos los proyectos ejecutados

Aitziber Muga - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Nuevos contenedores para el rechazo y el orgánico.

Nuevos contenedores para el rechazo y el orgánico.

Galería Noticia

  • Nuevos contenedores para el rechazo y el orgánico.

Astigarraga- El equipo de gobierno jeltzale de Astigarraga ha presentado el balance de este año que termina y define como “muy fructífero” este ejercicio. Como primer objetivo cumplido, desde Alcaldía destacan que en julio se terminó de implantar el sistema de recogida de residuos por contenedores, lo que supone un ahorro anual de 300.000 euros respecto al puerta a puerta.

En segundo lugar, el equipo de gobierno quiere recalcar que se ha cumplido con una larga lista de proyectos de mejora del municipio: la renovación del hogar del jubilado, los parques para perros, los elementos de gimnasia para los mayores, obras saneamiento en Anuska, la iluminación en Santiagomendi y en la rotonda de la kupela, las obras de Herrero en Ergobia contra las inundaciones, la duplicación del convenio con Mundarro y la nueva sala de musculación, el pavimento de la plaza Mokolo, la renovación del vial del humedal, las obras de mejora en el cementerio y las inversiones en los parques infantiles.

A este respecto hay que señalar que ya está en marcha el nuevo parque infantil frente al ambulatorio, que será más grande que el actual y además cubierto. Asimismo, EAJ/PNV considera reseñable la inauguración de la plaza Kontxa Etxeberria, la más grande de Astigarraga, en cuya zona de juegos se ha instalado la primera cubierta para un parque infantil público. Siguiendo con este punto, se ha reurbanizado Sagardo Plaza que se inaugurará en breve, para cuya zona de juegos se ha llevado a cabo una consulta a las familias.

También, como proyecto estratégico, se ha encargado un estudio con tres propuestas para la ampliación de la Herri Eskola que ha presentado al departamento de Educación del Gobierno Vasco para su inminente puesta en marcha.

Y finalmente como hito histórico, el PNV recuerda que el tren llegará a Astigarraga, ya que ha conseguido que ADIF incluya el apeadero de Astigarraga dentro de las obras del TAV, cuya obra se contempla para el inicio de la próxima legislatura.

“El Gobierno municipal va a continuar cumpliendo con sus compromisos de mejora con espíritu constructivo y gobernando para todos y todas. En ese sentido se han preparado los presupuestos para el próximo año 2018, año en el que el Gobierno del PNB va a seguir demostrando que gestiona los recursos públicos por encima de intereses partidistas y sin hipotecar el futuro de Astigarraga echando el dinero a la basura”, concluyen.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902