Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Doce meses por delante para caminar con Mugi Tolosa

La iniciativa que promueve paseos saludables ha editado por primera vez un calendario con fotografías de los participantes y las rutas realizadas

Un reportaje de Marta San Sebastián - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Uno de los participantes muestra el calendario de Mugi Tolosa.

Uno de los participantes muestra el calendario de Mugi Tolosa.

Galería Noticia

  • Uno de los participantes muestra el calendario de Mugi Tolosa.

Mugi Tolosa estrenará el nuevo año con buen pie. La cuarta edición de esta iniciativa que promueve paseos saludables se está desarrollando con gran éxito y para celebrarlo han editado su propio calendario, que anima a caminar en el 2018 los doces meses del año.

Con el fin de dar a conocer la iniciativa y de visibilizar la riqueza que supone la confluencia de diferentes generaciones, se ha publicado un calendario, del que se han editado 500 ejemplares en total. Este primer almanaque mural de Mugi Tolosa está compuesto por fotografías de las diferentes ediciones, en las que son protagonistas las personas participantes y voluntarias.

El teniente de alcalde, Patxi Amantegi, y el concejal de Deportes, Cristian Fernández, ya los han distribuido entre todas las personas participantes, con la ayuda de las personas voluntarias, dejando otros tantos ejemplares en las sedes de las entidades impulsoras: las asociaciones de jubilados Iturriza, Harizpe y Beti Gazte;la asociación Ilarki, la Fundación Goienetxe, la Cruz Roja, Residencia Iurramendi, Centro Asistencial Uzturre, Osakidetza;el voluntariado de mayores Nagusilan;y los centros educativos Herrikide, Laskorain e Inmakulada. También hay posibilidad de adquirir el calendario en el Ayuntamiento de Tolosa y en el supermercado Super Eko, patrocinador de la iniciativa.

En la presente edición los paseos saludables por Tolosa han congregado como media 141 personas todas las semanas, lo que da buena cuenta de la acogida que está teniendo la iniciativa. La convocatoria está abierta a la ciudadanía, y todo el que quiera participar en estos recorridos saludables tiene opción de hacerlo. La cita en 2018 seguirá siendo la misma: todos los miércoles, a las 10.30 y a las 11.00 horas en el Tinglado.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902