Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olentzero y los Reyes Magos aprovechan material desechado para lucir esta Navidad

Emaús ha reutilizado distintos objetos para engalanar la caseta de los protagonistas de las fiestas

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Así de cómodo estuvo Olentzero hace unos días.

Así de cómodo estuvo Olentzero hace unos días.

Galería Noticia

  • Así de cómodo estuvo Olentzero hace unos días.
  • Imagen de la caseta que ocupan los Reyes Magos en el mercado de Navidad del paseo de Francia.

donostia- Si hay personajes que son protagonistas de excepción en fechas navideñas estos son Olen-tzero y los Reyes Magos, que también han tenido reservado un lugar de excepción en el mercado del paseo de Francia.

Fomento de San Sebastián tuvo claro que nadie mejor que Emaús para ambientar las casetas de dichos personajes, y así ha sido. La de Olentzero fue obra de las personas, en riesgo de exclusión, del centro que Emaús gestiona en Aiete. Se tomaron el trabajo muy en serio y de ahí los resultados. Elaboraron la ropa del ilustre carbonero y de Mari Domingi con retales e investigaron cómo debe de ser un baserri visitando uno. Y es que muchas de estas personas son de origen extranjero, lo que propició una interesante reflexión sobre cómo son los caseríos en el país de origen de cada cual.

Una vez Olentzero abandonó Donostia todo quedó listo para recibir la visita de los Reyes Magos. En este caso, el trabajo para que la caseta resultara acogedora ha corrido a cargo del equipo que trabaja en la central o Factory.

Los tres tronos han sido confeccionados con tres sillones orejeros reutilizados y adecentados para tan importante ocasión. Para realizar los adornos se ha manipulado el metal de un paragüero, consiguiendo crear figuras ornamentales muy vistosas. La decoración se ha completado con la incorporación de cartas, para animar a los txikis a dirigirse a Melchor, Gaspar y Baltasar para pedirles los regalos. La foto, es un trámite ineludible. - A.L

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902