Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria traspasa la gestión de Atsobakar

La Diputación Foral asume el gasto de la residencia de ancianos desde el 1 de julio de 2017

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

Lasarte-Oria- El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, y la diputada de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Peña, han firmado esta semana el convenio por el que la residencia de ancianos de Atsobakar pasa a ser gestionada por el órgano foral Kabia. Este documento fue aprobado con antelación por las Juntas Generales.

A pesar de que la firma se ha producido a final de año, la Diputación Foral de Gipuzkoa asume el coste total de dicho servicio desde el 1 de julio de 2017, tal y como se había acordado anteriormente. Se cumple así una demanda del Ayuntamiento que desde hace muchos años venía ocupándose de las personas mayores dependientes, servicio que es competencia de la Diputación.

El alcalde se mostró muy satisfecho de que por fin se haya realizado el traspaso de la residencia, ya que liberará recursos económicos y personales para destinarlos a competencias que son propias del Ayuntamiento.

Además, según Zaballos, gracias a otro convenio firmado anteriormente, la residencia de ancianos Atsobakar verá incrementado en el futuro el número de plazas, ya que se llevarán a cabo diversas obras de ampliación. - A.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902