Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Concierto de Año Nuevo llega el martes al centro cultural Amaia

La Lírica Luis Mariano espera sacar a la venta “en pocos días” las 1.700 entradas para la ópera ‘Aída’ del 17 de marzo en Ficoba

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

irun- El auditorio del centro cultural Amaia de Irun acogerá el próximo martes, día 2 de enero, a las 20.00 horas, el ya tradicional Concierto de Año Nuevo con el que la Asociación Lírica Luis Mariano volverá a dar inicio a la temporada lírica, en este caso, a la del año 2018.

Sobre el escenario estarán “la orquesta Luis Mariano, con alrededor de 60 músicos, y ballet Lychore francés, que tendrá un protagonismo importante” en el programa musical, en el que “cada año se hacen cambios, para no repetirse, pero que siempre tiene El Danubio azul y la Marcha Radetzky de Johan Strauss como colofón”, según explica el director artístico de la Lírica Luis Mariano, Ángel Pazos.

programaEn esta ocasión, quienes vayan al Amaia podrán escuchar oberturas de óperas como La flauta mágicade Mozart o La Gazza Ladra de Rossini, además de temas para ballet como la Danza eslava número 8 de Dvorak o el gran ballet triunfal de la ópera Aída de Verdi, que llegará el 17 de marzo a Ficoba y a la que, en la segunda parte del concierto, se hará otro guiño, interpretando la Marcha egipciade Strauss, junto a otros de sus valses y polkas.

Sobre el montaje de la ópera de Verdi, Ángel Pazos detalla que esperan “sacar a la venta las 1.700 entradas dentro de pocos días, una vez concluya el proceso de informatización de la distribución del aforo”.

Las entradas para este Concierto de Año Nuevo se venden a 18 euros para los no socios de la Luis Mariano, a 12 para los socios, y a 5 euros para los menores de 30 años, en la oficina de turismo y a través de Kutxabank, en Internet. - X.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902