Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Desgaste

Oxígeno necesario

Oyarzabal encara los meses previos a su primer verano de descanso completo desde 2014, tras competir durante cuatro temporadas de forma casi ininterrumpida

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Mikel Oyarzabal celebra el tercer gol txuri-urdin al Eibar del domingo pasado en Anoeta.

Mikel Oyarzabal celebra el tercer gol txuri-urdin al Eibar del domingo pasado en Anoeta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • Mikel Oyarzabal celebra el tercer gol txuri-urdin al Eibar del domingo pasado en Anoeta.

donostia- Sustituido en el derbi de San Mamés y suplente en el cierre de Anoeta contra el Sevilla. Así termina para Mikel Oyarzabal el año 2017. Cierto es que el eibartarra sufrió un molesto golpe durante la semana previa a visitar San Mamés. Pero también resulta patente que las sensaciones recientes que ha ofrecido sobre el campo, sin haberse traducido en una merma notable en su rendimiento, sí han evidenciado síntomas claros de cansancio y fatiga. Se trata de una circunstancia muy lógica, si atendemos al bagaje competitivo que arrastra el atacante txuri-urdin durante los últimos meses e incluso años.

Oyarzabal arrancó la presente temporada en plenitud. Pasó todo junio con la selección española sub’ 21, en el Europeo de Polonia, y se incorporó a la pretemporada realista después de algo menos de tres semanas de descanso. La combinación de los entrenamientos y los partidos a las órdenes de Albert Celades con ese breve período para el reposo le permitió luego mostrar, ya de txuri-urdin, un par de velocidades más que sus compañeros. Pero las tendencias a este respecto han ido poco a poco describiendo trayectorias esperables. El eibartarra, titular indiscutible, ha terminado el año más justo que la mayoría de integrantes del once titular.

Le habrá venido bien esta interrupción navideña para encarar con garantías los últimos cinco meses de la temporada. Tras ellos le espera su primer verano de largo descanso desde 2014. Deberá aprovecharlo al máximo, porque en junio de 2019 hay Europeo sub’ 21 en Italia y San Marino.

El combinado tiene en Oyarzabal a una de sus referencias ofensivas, y la clasificación bastante encarrilada. La fase se cierra el próximo mes de marzo, y de momento no ha trascendido de forma oficial si se organizará algún amistoso en mayo, ya con la temporada de los clubes finiquitada. Sea como sea, una vez que se disputaran estos encuentros Oyarzabal podría iniciar un largo período vacacional, cosa que no ha podido hacer desde 2014. Aquel verano, tras despuntar durante su cesión al Eibar juvenil, la Real le llamó a filas para liderar la plantilla de División de Honor que terminaría alzándose con el campeonato en su grupo.

sus cifras

Temporada 2015-16

EQUIPO PART. MIN. GOLES

Real 24 1.624 6

Sanse 8 707 3

Selección 1 30 -

Cerró el 2017 siendo sustituido en San Mamés y suplente ante el Sevilla, tras ofrecer síntomas de cansancio en el último mes

Sel. 19’ 3 192 -


Temporada 2016-17

EQUIPO PART. MIN. GOLES

Real 43 3.174 4

Sel. 21’ 3 100 -


Temporada 2017-18

EQUIPO PART. MIN. GOLES

Real 20 1.466 8

Sel 21’ 4 249 1

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902