Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dura derrota del Sammic en Logroño

LEB ORO | Los de Lolo Encinas pierden 75-58 y acabarán la jornada en descenso

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Ruiz de Galarreta.

Ruiz de Galarreta. (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

  • Ruiz de Galarreta.

Clavijo 75

Sammic 58

CLAVIJO Adala (19), Cabot (7), Bieshaar (13), Carlos Martínez (8) y Quintela (4) -cinco inicial-, Gutenius, Balamou (9), Yates (15) y Newby.

SAMMIC ISB Aitor Zubizarreta (4), De Ciman (20), Ruiz de Galarreta (6), Portalez (8) y Kaminski -cinco inicial-, Serrano (4), Salazar (3), Maiza (2), Guridi (4) y Bulic (7).

Parciales 22-13, 19-11, 21-20 y 13-14.

Árbitros Uruñuela y Murillo.

Incidencias Partido jugado en el Palacio de los Deportes de La Rioja

donostia- El Sammic ISB cerró el año con una dolorosa y contundente derrota en la cancha del Clavijo, un rival directo en la zona baja de la clasificación, y acabará la 16ª jornada en puestos de descenso, algo que no había sucedido hasta ahora en toda la temporada. No estuvo a la altura de tan importante choque el equipo de Lolo Encinas, que se encuentra en una mala dinámica tras sumar una sola victoria en las nueve últimas jornadas.

El conjunto guipuzcoano -que afrontaba el choque ya sin Ander García, que esta semana decidió dejar el equipo por motivos personales- no comenzó bien y al término del primer cuarto perdía por nueve puntos, situación que empeoró al descanso: 43-24. La desventaja llegó a ser mayor en el inicio del tercer acto, con un 46-24 que ya dejaba el partido prácticamente imposible. Al menos el Sammic lo siguió intentando y mantuvo la compostura, pero nunca tuvo opciones ni siquiera de acercarse en el marcador porque el ataque no fluyó. Solo De Ciman, con 20 puntos, dio la talla. Los bases fueron superados, Kaminski falló todo lo que tiró, la inferioridad en el rebote fue evidente...

Fueron demasiados los factores en contra como para pensar en sacar algo positivo de Logroño. El Sammic se queda con un balance de 5-11 y con la obligación de dar la vuelta cuanto antes a una situación que no es nada sencilla. Hacerse fuerte la próxima jornada ante el Araberri en casa se antoja fundamental para sacar la cabeza de la zona baja. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902