Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cita trascendental para cerrar el año

LIGA ACB ? |

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
El GBC juega hoy un encuentro clave para su futuro.

El GBC juega hoy un encuentro clave para su futuro.

Galería Noticia

  • El GBC juega hoy un encuentro clave para su futuro.

donostia- El Delteco GBC cierra hoy el año 2017 y lo hace con uno de esos encuentros que inevitablemente marcarán su futuro inmediato, ya que visita a partir de las 20.00 horas la cancha del Burgos, un rival directo en la lucha por la permanencia. La diferencia entre ganar o perder esta noche es abismal. Si gana, el GBC, con un balance de 4-8 y un partido pendiente (el que jugará el 2 de enero contra el Barcelona en Illunbe), sumará su quinta victoria del curso y aventajará en dos al Burgos -que hasta la fecha ha ganado tres partidos-;si pierde, en cambio, quedará con los mismos triunfos que el conjunto burgalés y quizás que el Betis, si es que los andaluces ganan su partido ante el Zaragoza, en otro duelo clave en la zona baja de la clasificación. Es decir, si cae, el conjunto guipuzcoano se quedará ya sin colchón.

Porfi Fisac no eludió ayer hablar de la importancia del duelo. “Es uno de esos partidos que nos va a hacer grandes o nos va a hacer daño. Hasta ahora hemos estado tranquilos en la clasificación, pero las cosas se han apretado. Hay un Betis-Zaragoza y todo se puede igualar mucho. Esta semana tenemos tres partidos (el 2 de enero viene a Illunbe el Barcelona y el día 7, el Tenerife) y no podemos regalar ninguno, pero es verdad que estos partidos ante rivales que a priori luchan por los mismos objetivos tiene un valor doble. Ganar fuera sería importante”.

Superado ya el primer tercio liguero, son seis los equipos que se han quedado descolgados en la zona baja de la tabla (Betis, Burgos, GBC, Zaragoza, Joventut y Bilbao Basket). “Lo bueno es que no estamos solo nosotros abajo, hay gente que no esperaba estar ahí y que se está metiendo. Se está abriendo el abanico. Nosotros teníamos asumido que íbamos a estar ahí, ahora hay que saber jugar con esta presión. El de Burgos es un partido importante, más que los demás. ¿Sabremos jugarlo? Ya veremos. Vamos con la ambición de intentar ganar”.

A Fisac no le sorprende la reacción protagonizada por el Betis, que perdió los diez primeros partidos de la temporada y que ahora suma tres victorias consecutivas para meterse de lleno en la pelea. De hecho, está igualado al Burgos y a un solo triunfo de los otros cuatro equipos de abajo: “Betis es una plantilla con nombres top. Los jugadores de calidad salen, y ellos han dado ese pasito adelante y el entrenador los ha conjuntado para jugar en equipo. Ahora, al final hay que sacar un número de partidos, y para salvarse hay que llegar a doce. ¿Quién llegará? No sé, ahora mismo estamos seis equipos metidos ahí”.

el burgos, en su mejor momentoEl rival de esta noche, el Burgos, viene de ganar en Badalona. “Ellos están en su mejor momento. Han ido haciendo ajustes en la plantilla, sobre todo con la llegada de Jenkings. Es un equipo valiente. El puesto de base lo tienen bien cubierto con Corey Fisher y Schreiner, por fuera la llegada de Jenkins y el carácter de Alex López les han venido bien, y Gailius mete fácil;la zona interior está muy bien cubierta con Huskic y Thompson, los titulares interiores, y la rotación de Javi Vega y Sebas Saiz”.

El GBC ha anotado poco en los dos últimos partidos, 60 y 64 puntos frente a Andorra y Valencia: “Necesitamos estar acertados porque ganar fuera de casa está empezando a complicarse. Una de nuestras claves para no tener dos victorias más es que nuestros porcentajes están siendo bajos. Los jugadores tienen que cambiar el chip cada vez que salen al campo y pensar que son los mejores. Hemos dado un paso adelante en defensa, pero nos hemos limitado en ataque y eso no me gusta, porque este equipo puede anotar con comodidad. Entre todos los exteriores pueden meter 40 o 45 puntos por partido. Es un tema mental, de creerse que son jugadores talentosos, válidos para muchos años en esta categoría. Las pérdidas nos han lastrado en algún partido junto con los porcentajes”.

El técnico segoviano pidió un esfuerzo a sus jugadores: “Tenemos que jugar con mentalidad de saber que podemos conseguirlo, solo vale pensar que hoy es nuestro día. Quiero ver esa sensación desde el principio. Este tipo de partidos hay que jugarlos bien, son los días para los que estamos nosotros en esta liga”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902