Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El PNV vota ‘no’ a proyectos estratégicos”

Según EH Bildu de Zarautz, los jeltzales han echado atrás todas sus propuestas

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

Zarautz- EH Bildu de Zarautz ha manifestado mediante una nota de prensa que el PNV vota no“a proyectos estratégicos para Zarautz” tanto en el Ayuntamiento, como en la Mancomunidad y en las Juntas Generales. “Queremos dejar claro que, a pesar de ello, seguiremos trabajando para que esas propuestas salgan adelante durante el transcurso del año”, señalan.

Tal y como explica la coalición, EH Bildu Gipuzkoa presentó una propuesta para la variante de Zarautz, con compromisos de crédito para los años siguientes y, “una vez más, tal como lo hizo en 2015, el PNV volvió a votar en contra”. En este sentido, EH Bildu exige al PNV que explique las cosas claramente. “En 2011 el PNV destinó tan solo un millón de euros para una obra de 27 millones, no había ningún compromiso para continuar con ello, el proyecto no contaba con los permisos necesarios y era imposible de ejecutar. En 2015 propusimos un proyecto y presupuesto nuevos para ejecutarlo en dos fases, con un presupuesto de cerca de 21 millones, y el PNV votó en contra”, detalla la oposición.

Por otro lado, EH Bildu ha presentado propuestas agrupadas en seis ámbitos a los presupuestos del Gobierno municipal, como la vivienda, el empleo, los servicios sociales, la cultura y la educación, el medioambiente y la convivencia. “PNV-PSE no han admitido ninguna de las propuestas y, por tanto, votamos no a los presupuestos. En la propuesta de PNV-PSE vemos aspectos interesantes e inversiones necesarias, como la peatonalización del Casco Antiguo, los trabajos del Cine Modelo o el ascensor de Azken Portu. Pero vemos también grandes carencias”, explica el grupo municipal.

Asimismo, opinan que estos presupuestos no responden a varios proyectos estratégicos, como por ejemplo, el buscar una salida a las viviendas vacías, instalar contenedores de recogida selectiva, impulsar el compostaje en los barrios, mejorar el servicio a domicilio etxez etxe, dar los primeros pasos para la Escuela de Idiomas y la compra de Santa Clara o dar mayor impulso a las actividades organizadas por las distintas asociaciones de Zarautz. - A.R.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902