Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia contará en 2018 con un parque cubierto

El Ayuntamiento destinará 150.000 euros para el nuevo espacio de recreo

Eregi - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Varios vecinos pasean por Kale Nagusia de Azkoitia.

Varios vecinos pasean por Kale Nagusia de Azkoitia. (Eregi)

Galería Noticia

  • Varios vecinos pasean por Kale Nagusia de Azkoitia.

Azkoitia- El Pleno extraordinario celebrado el jueves aprobó los Presupuestos Generales de Azkoitia para el ejercicio 2018. El presupuesto consolidado asciende a 14.453.394 euros. El Ayuntamiento contará con 14.100.000 euros, Elkargunea con 821.473,76 euros, la Residencia San José con 73.000 euros y Azkoitia Lantzen tendrá una partida de 276.894 euros.

Participaron en la votación de ayer PNV, PSE-EE y EH Bildu ya que el edil de Irabazi-Azkoitia Bai, Jose Joakin Etxaniz, no asistió al Pleno.El presupuesto del Ayuntamiento, así como los de las entidades citadas, fueron aprobados con los votos a favor de PNV y de PSE-EE. Por su parte, EH Bildu se abstuvo en todas las votaciones, excepto en el caso de la Residencia San José en el que votó a favor.

La partida de inversiones será de un total de 1,2 millones en los que los proyectos más destacados serán la creación de un nuevo parque cubierto, los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Balda del barrio San Martín o el desarrollo del proyecto para reformar Plaza Berri. Asi mismo, se dará continuidad a la mejora de calles y aceras, así como a la reforma de caminos rurales.

El Consistorio azkoitiarra destinará 150.000 euros para la cobertura de un parque infantil. Los responsables municipales señalaron que todavía están estudiando la mejor ubicación del espacio de recreo “pero ese ilusionante proyecto se llevará a cabo el próximo año”.

Destacan también los 450.000 euros para las mejoras en Balda Kalea del barrio San Martín, así como el desarrollo del proyecto de reforma de Plaza Berri y la sustitución de los casi cuarenta cuadros eléctricos que existen en el municipio. “Antes de mejorar la iluminación de las calles es absolutamente necesario renovar las cajas eléctricas que han estado totalmente abandonadas durante los últimos años”, apuntan.

El Ayuntamiento de Azkoitia formó el mes de julio una Mesa de Prevención con el objetivo de fomentar una Azkoitia saludable. Tras los primeros pasos dados, quieren seguir mejorar y trabajando en ello, por lo que han duplicado la partida de la Mesa pasando de los 9.000 euros de este año a los 18.000 euros.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902