Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La limpieza, un objetivo que requiere refuerzos

Se han previsto los servicios de los días festivos incrementados en zonas puntuales

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

donostia- Son muchos los aspectos a cuidar en Nochevieja para que Donostia comience el año con buena cara y uno de estos es la limpieza viaria.

El concejal del área, Miguel Ángel Díez, informó de los servicios que se activan en el primer día del año, jornada para la que se ha previsto “la dotación ordinaria de días festivos, pero reforzada y reorganizada de cara a las necesidades y eventos” que se desarrollan a lo largo de la noche.

La plantilla, que trabajará de 6.00 a 12.00 horas, prestará especial atención a aquellos puntos de la ciudad en los que acostumbra reunirse un mayor número de personas y es más frecuente “el botellón”.

En el Boulevard, voladizo de La Concha, Puerto, plaza Zuloaga y Buen Pastor se trabajará en la “recogida exhaustiva” de los cristales rotos. Además, se reforzará el servicio matinal de recogida de residuos con el camión recolector.

Con el objeto de que las calles queden limpias, se baldearán las mismas con agua y desinfectante, sobre todo en aquellas “esquinas o txokos más propensos” a ser utilizados como urinarios.

Otros puntos en los que se reforzará el barrido son las tres playas, donde se realizará una “limpieza extraordinaria” a cargo de seis operarios, y aquellos donde se sitúan las salidas de los cotillones en la zona del Tenis, plaza Vinuesa y Okendo.

En total 63 operarios, entre peones, conductores, maquinistas y encargados trabajarán para que la ciudad reluzca. A.L.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902