Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por olas de hasta 3,5 metros

Aviso amarillo por fuerte oleaje este fin de semana en Euskadi

Euskalmet pronostica para el primer día de 2018 un descenso moderado de las temperaturas

EFE - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:10h

votos |¡comenta!
Fuertes rachas de viento y tormentas ocasionadas por la borrasca Bruno. Ha generado olas de 6 m en el cantabrico. Peatones con dificultades para andar por el centro y fuerte oleaje en Paseo Nuevo.

Fuerte oleaje en Paseo Nuevo. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

  • Fuertes rachas de viento y tormentas ocasionadas por la borrasca Bruno. Ha generado olas de 6 m en el cantabrico. Peatones con dificultades para andar por el centro y fuerte oleaje en Paseo Nuevo.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va a activar mañana y el domingo sendos avisos amarillos por olas que podrían alcanzar los 3,5 metros.

GASTEIZ. Para mañana, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará dos avisos: uno para la navegación en las dos primeras millas desde el mediodía por olas que podrían llegar a los 3,5 metros y otro por impacto en la costa entre la una y las tres de la tarde.

El domingo se mantendrá el aviso para la navegación durante toda la jornada y se activará otro por impacto en la costa entre las dos y las tres de la madrugada y entre las dos y las cuatro de la tarde.

El último día del año también tendrá un aviso de este mismo nivel por la posibilidad de que hasta las tres de la tarde se registren rachas de viento que podrían rondar los cien kilómetros por hora, especialmente en áreas de montaña.

Euskalmet pronostica para el primer día de 2018 un descenso moderado de las temperaturas y que la cota de nieve se sitúe entre los 1.000 y 1.200 metros de madrugada y por encima de los 1.500 durante el día.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902