Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El último título del año

REMONTE | Urriza y Barrenetxea IV disputan hoy la final del Torneo Individual de Navidad

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Urriza golpea ante Barrenetxea IV durante un partido del Circuito Estatal disputado en Barcelona.

Urriza golpea ante Barrenetxea IV durante un partido del Circuito Estatal disputado en Barcelona.

Galería Noticia

  • Urriza golpea ante Barrenetxea IV durante un partido del Circuito Estatal disputado en Barcelona.

Donostia- Javier Urriza (Pamplona, 9/11/1981) y Endika Barrenetxea (Hernani, 7/8/1990) disputan esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona la final del Torneo Individual de Navidad de remonte en frontón corto (de 36 metros, a diferencia de los 54 del Galarreta). Lo hacen en el segundo partido de un festival que comienza a las 18.30 horas con el duelo de Barricart y Garcés contra la pareja que ganó el pasado 12 de octubre en Lekunberri la final del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Promoción, Eloy y Azpiroz. Además, como todas las finales de las competiciones organizadas por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, la función será a beneficio de Adano (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

A pesar de que la entrada es gratuita, el importe íntegro de los boletos (cuestan 5 euros) que deberán adquirir los espectadores que acudan al Labrit será destinado al proyecto de Adano, como ya ocurriera con gran éxito en las semifinales disputadas el pasado martes en Doneztebe-Santesteban. Los boletos dan derecho a participar en el sorteo de dos lotes de productos de primera calidad valorados en unos 200 euros gracias a las donaciones de las empresas colaboradoras de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

En lo estrictamente deportivo, la final de esta tarde llega con sorpresa. Urriza cumplió con el pronóstico en la semifinal que le enfrentó a Ezkurra II (30-19, pese a que llegó ir perdiendo 13-14), pero Barrenetxea IV dio la campanada con su triunfo ante el otro favorito, un Uterga que cayó (30-22) tres días después de proclamarse campeón del Parejas de remonte en compañía de Etxeberria III.

Victoria de barrenetxeaBarrenetxea IV se impuso ayer, junto a Ezkurra II, a Koteto Ezkurra y a Etxeberria III en Galarreta (12-40). Koteto, que buscaba su duodécima victoria consecutiva, tuvo que contentarse con llegar a los doce tantos en pareja. Ezkurra II, por su parte, hizo él solo trece tantos. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902