Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Jone Irizar modelo urretxuarra

“La belleza solo tiene ventajas: me ha valido, por ejemplo, para trabajar de modelo”

La modelo urretxuarra Jone Irizar ha ganado el título Linda España. Este certamen se organiza para promocionar a los nuevos valores de la pasarela

Asier Zaldua - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Jone Irizar

Jone Irizar

Galería Noticia

  • Jone Irizar

urretxu- ¿Cómo se inició en el mundo de la pasarela?

-Fue por casualidad. Hace dos años fui a ver la Lilatón porque participaba mi hermana. Iba por el Boulevard cuando un hombre me paró y me preguntó a ver si era modelo. Le dije que no y me ofreció hacer una prueba con una agencia. No era la primera vez que me sucedía. En Barcelona me había pasado lo mismo. Al de Barcelona le dije que no, pero la segunda vez decidí probar. Pensé que podía merecer la pena intentarlo. Nunca pensé en ser modelo, pero este mundo me ha gustado mucho.

¿Con qué agencia trabaja?

-Con la agencia First Models. La zumarragarra Ane Nebreda trabaja para esta misma agencia.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos?

-Para empezar, si no tienes una base, tienes que hacer un cursillo de diez meses de duración. Me enseñaron a desfilar, a maquillarme, la normas de protocolo... Después, empecé a trabajar. El cursillo lo hice muy a gusto.

¿Para quién ha trabajado?

-He tomado parte en desfiles organizados por Gipuzkoa Moda. He desfilado sobre todo en Donostia, para marcas y tiendas de esta ciudad.

¿Ha trabajado para alguna tienda o algún diseñador de Urretxu y Zumarraga?

-Al concurso Linda España llevé vestidos de la diseñadora urretxuarra Leire Santillán. Tenía que llevar dos vestidos de cocktail y dos de gala y me los prestó Leire. Normalmente, suele ser la agencia la que me dice a qué diseñador acudir. Como en el pueblo tenemos a una diseñadora, les pedí permiso para desfilar con sus vestidos. Tengo muy buena relación con Leire y he trabajado muy a gusto con ella.

¿Ha participado en muchos concursos?

-También tomé parte en el concurso Miss Turismo España. Gané el título Miss Simpatía. Me alegró mucho ganar este título, pues me eligieron el resto de las concursantes. Pasamos diez días fabulosos en Mallorca.

¿Cómo fue el concurso Linda España?

-Estuvimos cuatro días en Marbella. Lo pasamos muy bien. Participamos en sesiones de fotografía, entrevistas y desfiles.

¿Cree que este título le abrirá muchas puertas?

-Eso espero. De momento, me ha servido para grabar el anuncio de un centro de belleza. Este anuncio se emitirá en Canal Sur.

¿Le ha felicitado mucha gente?

-Me han felicitado muchos clientes del bar. Lo han hecho de manera muy educada. Tengo una relación fabulosa con los clientes del bar.

¿Qué prefiere, los desfiles o los concursos?

-Me gustan tanto los concursos como los desfiles. En los concursos la convivencia es mucho más intensa, pero en los dos trabajos se aprende mucho.

¿Considera que es un oficio duro?

-Si se hace con ilusión, se trabaja muy a gusto.

¿La belleza tiene algún inconveniente?

-Considero que la belleza solo tiene ventajas. Me ha valido, por ejemplo, para trabajar en este mundo. La vida de las modelos es muy corta y hay que tratar de sacarle el máximo jugo.

¿Cómo ve el futuro? ¿Cuál es su sueño?

-De momento, seguiré con los estudios de Diseño Gráfico y mi trabajo en el bar Atsegin de Urretxu. De ahí en adelante, todo lo que venga será bienvenido. No quiero ponerme a mirar a largo plazo. De momento no tengo intención de cambiar mi modo de vida.

¿Cuál va a ser su próximo trabajo?

-En enero iré a Madrid, a participar en un desfile de moda flamenca.

¿Cuál es su diseñador favorito?

-Cristóbal Balenciaga, por supuesto. Era el rey. De entre los de hoy en día, me gusta Olivier Rousteing, de la casa Balmain.

¿Suele seguir el trabajo de otras modelos?

-Sí. Me gusta seguir el trabajo de las modelos famosas. De entre las jóvenes me quedo con Bella Hadid. Pero la reina sigue siendo Naomi Campbell.

¿Tiene alguna prenda fetiche?

-Normalmente llevo sudadera, vaqueros y zapatillas. Trato de ir lo más cómoda posible. Mi prenda estrella es la sudadera.

¿Le gusta ir de compras?

-Sí, me gusta comprarme ropa. Suelo ir a las tiendas donde vamos todas las chicas jóvenes.

Su txoko guipuzcoano favorito. El flysch de Zumaia. Cada vez que voy, me quedo embobada. No me ha tocado trabajar allí, pero lo haría encantada.

Un paisaje idílico. Me encantan nuestros verdes montes.

Una fiesta o un evento cultural. La feria de Santa Lucía.

Un monte. Izazpi.

Una playa. Desde niña voy a la de Santiago, en Zumaia.

G

ipuzkoando

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902