Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arma Plaza presenta hoy el libro ‘Hondarribia , ciudad de matices’

Es un “cuaderno de viaje” con acuarelas de Javier Sagarzazu y textos de Ylenia Benito

Xabier Sagarzazu - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Javier Sagarzazu, Txomin Sagarzazu e Ylenia Benito, presentando ayer el libro ante los medios.

Javier Sagarzazu, Txomin Sagarzazu e Ylenia Benito, presentando ayer el libro ante los medios.

Galería Noticia

  • Javier Sagarzazu, Txomin Sagarzazu e Ylenia Benito, presentando ayer el libro ante los medios.

hondarribia- Arma Plaza Fundazioa presentará hoy en sociedad, a partir de las 19.00 horas en el edificio Arma Plaza, el libro Hondarribia, ciudad de matices, con el que el pintor Javier Sagarzazu, a través de sus acuarelas, y la periodista y librera Ylenia Benito, con los textos que las explican y complementan, han querido crear “una especie de cuaderno de viaje para conocer la ciudad, sus rincones, sus costumbres y su historia”.

Así definía ayer este trabajo el propio Javier Sagarzazu, quien explicó que “ha sido una tarea de casi dos años, de recorrer los rincones de la ciudad y pintar en acuarelas sus detalles y sus curiosidades, en un trabajo que sale del corazón”.

Una tarea en la que Sagarzazu ha trabajado codo a codo con Ylenia Benito, quien destacaba que “las acuarelas de Javier lo cuentan casi todo” y en los textos ha querido “completar y complementar aquello que dicen las propias imágenes”.

aportación valiosaPor su parte, el presidente de Arma Plaza Fundazioa y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, agradeció el trabajo de los dos autores de este Hondarribia, ciudad de matices, pero destacó de forma especial “la valiosa aportación que ha hecho siempre y sigue haciendo Javier Sagarzazu, un gran pintor, amante de la historia y de su ciudad, a la difusión de nuestro patrimonio”, como ha sido el caso de este libro y fue, entre otros muchos proyectos, con el libro Hondarribia, paseos por la ciudad, que se publicó hace algunos años, con acuarelas de Sagarzazu y textos de Javier Aramburu”.

El edil y presidente de Arma Plaza señaló que este nuevo libro es “una publicación pensada para los hondarribiarras, porque recoge mil curiosidades y anécdotas, pero también dirigida a quienes visitan la ciudad y quieren conocer mejor Hondarribia y a sus gentes, y es por eso que se ha editado en castellano (400 ejemplares), euskera (300), francés (200) e incluso inglés (100)”.

El libro, cuyos ejemplares están numerados, podrá adquirirse esta misma tarde en su presentación y ya a partir de mañana, en Arma Plaza y en las librerías, por 24 euros.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902