Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más esperanza para 2018

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

Como cada año, la sede de Lehendakaritza de Gasteiz se llenó ayer con una nutrida representación de la vida política, empresarial o cultural vasca, un acto presidido por el lehendakari,Iñigo Urkullu, al que no faltaron la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria;los tres diputados generales, Ramiro González (Araba), Unai Rementeria (Bizkaia) y Markel Olano (Gipuzkoa), o las presidentas de las Juntas Generales vizcainas y guipuzcoanas, Ana Otaduiy Eider Mendoza, respectivamente, o el de las alavesas, Pedro Elosegi.

También asistieron el delegado del Gobierno en la CAV,Javier de Andrés, y líderes de las formaciones políticas vascas, como Andoni Ortuzar (PNV), Alfonso Alonso(PP), Idoia Mendia (PSE), o Lander Martínez (Podemos), así como parlamentarios de todas las formaciones, entre ellos Jasone Agirre o Miren Larrion, de EH Bildu, o el jeltzale Joseba Egibar.

Se acercaron a Gasteiz los miembros del Grupo Vasco en el CongresoAitor Esteban y Mikel Legarda, y en el Senado, Jokin Bildarratz, el exconsejero del Gobierno Ángel Toña o el lehendakari ohia José Antonio Ardanza, para escuchar a Urkullu, que hizo una especial mención a la lacra de la violencia contra la mujer y pidió “más esperanza” para 2018. Este estuvo arropado por su gabinete al completo y por otros miembros del Ejecutivo como el secretario de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández.

El de ayer era un acto abierto a toda la sociedad y, al margen de representantes de partidos e instituciones, también estuvieron presentes el director de cine Juanma Bajo Ulloa, el actor Mario Pardo, el artista La Otxoa, el director del Festival de Jazz de Gasteiz, Iñaki Añua;el remero José Luis Korta o el director general del Grupo Noticias y de Deia, Juan José Baños, junto a la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y su predecesor, Iñaki Goirizelaia. - T. Díez

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902