Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Manos de Brújula

MANO | Rezusta y Albisu, en dinámicas situadas en Las antípodas, analizan su momento de juego ante el envite del sábado en Etxebarri

I.G. Vico Borja Guerrero - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Rezusta, Elezkano II, Víctor y Albisu, ayer en la elección de material del frontón Municipal de Etxebarri.

Rezusta, Elezkano II, Víctor y Albisu, ayer en la elección de material del frontón Municipal de Etxebarri. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Rezusta, Elezkano II, Víctor y Albisu, ayer en la elección de material del frontón Municipal de Etxebarri.

Etxebarri-Un vistazo al retrovisor marca dos líneas en el Parejas que se separan en las últimas tres semanas hasta acodarse en las antípodas. La primera, la de Danel Elezkano y Beñat Rezusta, asciende en plena resurrección. La segunda, la de Víctor Esteban y Jon Ander Albisu, se encuentra en recesión, pidiendo tierra. Dos líneas, dos estados de ánimo. Entretanto, los zagueros se erigen como los metrónomos en el devenir de sus combinaciones. Tanto el zurdo de Bergara como el pegador de Ataun marcan el paso, la dinámica. El camino a seguir, la brújula y el mapa residen en gran medida en sus manos.

El zurdo de Aspe, campeón en curso de la modalidad, reconoce encontrarse cada día mejor en la cancha. Elezkano II lo agradece. Están en pleno resurgimiento. El guion de la película ha cambiado: giro de 180 grados. Lo dice con una media sonrisa en el rostro el de Bergara, después de testar el material que se pondrá en liza sobre el tapete del Municipal de Etxebarri el sábado -“bueno” en líneas generales-. “Estoy cada vez mejor a nivel personal. En Eibar me noté con más chispa. Eso sí, coger altura en el frontis siempre me ha costado. También estamos ascendiendo como pareja”, desbroza. Su fusión con Elezkano II empieza a sumar frutos. Es realista. “Viendo cómo estábamos hace dos jornadas, con una victoria de tres partidos y que ahora estamos con tres de cinco, la cosa ha cambiado mucho”, desgrana Rezusta. De este modo, afrontan los encuentros “con otra mentalidad”. “Aun así, quedan muchos puntos y hacen falta siete u ocho para entra en semifinales”, afirma el bergararra.

Beñat es consciente de que es “muy difícil” mantenerse cuatro meses “al mismo nivel”. Entran muchos factores. “Las manos no están siempre bien y la chispa a veces cambia”, define. Y llegó el giro de timón. Poco a poco. Forjado en el tesón. “Al principio del campeonato no estábamos en nuestro mejor nivel de juego, pero en los dos últimos partidos hemos estado bastante mejor. Poco a poco queremos coger el nivel y mantenerlo”, analiza Beñat. Una de las cuestiones es “no regalar”. Lo bordaron ante Ezkurdia y Zabaleta. “Hicimos nuestro partido, nuestro papel”, evoca. Así, el zurdo tiene claro que la seguridad es esencial.

Por su parte, Jon Ander Albisu y su delantero Víctor se encuentran en mitad de un nudo gordiano. Comenzaron con un gran triunfo en Logroño y sumaron en Zierbena un 3-22 por lesión de Ladis Galarza. Después, tres partidos perdidos seguidos, salpicados de caras y muchas cruces. Necesitan regularizarse. “Venimos de tres derrotas consecutivas y andamos un poco justos de confianza. Estamos entrenando bien y queremos empezar bien el sábado”, cuenta el pegador de Ataun. El espejo está enfrente. “Elezkano II-Rezusta empezaron justos, pero están creciendo. Beñat no pierde pelota y además le suelta. Danel, por su parte, cuando tiene opciones, termina el tanto”, manifiesta el guipuzcoano, quien admite que “estos tres choques los hemos perdido por los regalos. Tenemos que mejorar en ello. Estamos rematando y dominando, pero perdemos mucha pelota”. Una noria perpetua. “Personalmente, estoy bien físicamente y de manos”, finaliza Albisu. El Municipal de Etxebarri establecerá hacia dónde se encuentra el norte.iruñeaMikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta se citaron ayer en el frontón Labrit de Iruñea junto a Ezkurdia-Zabaleta para elegir material de cara al encuentro que les mide el sábado en la sexta jornada del Parejas. Los dos duetos seleccionaron rápido en La Bombonera y no tuvieron problemas con los lotes propuestos en el cestaño. Los vizcainos separaron tres pelotas de 104,5 105,6 y 106,1 gramos, mientras que los de Aspe las prefirieron de 106,2 106,5 y 105,3. “Cada vez hay menos margen, pero tenemos que coger sensaciones para ser más competitivos”, desveló el delantero de Arbizu.

tolosaIker Irribarria no se puso los tacos ayer en el Beotibar de Tolosa para seleccionar material de cara al envite de mañana, que abrirá la sexta jornada del Parejas. El zurdo de Arama y David Merino se decantaron por cueros de 105,3, 104,4 y 104,5 gramos en la liturgia. Por su parte, Aimar Olaizola y Álvaro Untoria, sustituto del lesionado Ander Imaz, escogieron tres de 105,9, 106,8 y 105,6. Los de Asegarce se encontrarán con una combinación en ascenso, que en las últimas semanas está subiendo prestaciones. “De semana en semana nos vamos encontrando mejor. Estamos sumando cada vez más como pareja y nos compenetramos”, remachó el zaguero de Villar de Torre.

renovacionesAitor Elordi y Jon Jaunarena continuarán ligados a la empresa de mano profesional Aspe hasta diciembre de 2018. El delantero de Mallabia, después de dos cursos en las filas de la operadora de Eibar, se encuentra en pleno crecimiento. El zaguero de Leitza, por su parte, está encontrando regularidad en su juego tras cambiar de demarcación.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902