Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estamos esperando una respuesta”

Urrutia sitúa la pelota en el tejado de Kepa, a cuya renovación no cierra la puerta

Efe - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Josu Urrutia, durante un instante de su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación en Ibaigane. Fotos: Oskar González y Borja Guerrero

Josu Urrutia, durante un instante de su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación en Ibaigane. (Fotos: Oskar González y Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Josu Urrutia, durante un instante de su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación en Ibaigane. Fotos: Oskar González y Borja Guerrero

Bilbao- El presidente del Athletic, Josu Urrutia, se mostró ayer dispuesto aún a “agotar las posibilidades” de que Kepa Arrizabalaga renueve por el club bilbaino, aunque asumió que el hecho de que desde el 1 de enero el meta internacional pueda negociar de manera oficial con otro equipo da una nueva dimensión al asunto. En una rueda de prensa para tratar los temas de actualidad de la entidad, Urrutia desveló que ambas partes llegaron “hace un mes a un punto de encuentro” tras el cual el club está a la espera de la decisión del jugador. También explicó que las negociaciones con Kepa han supuesto “un proceso de 15 meses ininterrumpido y continuado”, iniciado cuando el meta de Ondarroa “no era titular”, y en el que el club ha llegado a “detectar lo que quería la otra parte”.

“Seguimos hablando y no hay ninguna puerta cerrada, y no sé si va a decir que sí o que no. Ahora lo que hay que hacer es dar un paso más”, dijo Urrutia, recordando el caso de Fernando Llorente, que no renovó por el club vasco tras una también larga negociación. En este sentido, aseguró que ni “con el entorno del jugador ni por supuesto con el Real Madrid”, el equipo del que se dice que está interesado en fichar a Kepa, “ha habido ningún acercamiento de ninguna clase” para hablar de la opción de un traspaso.

En esta cuestión, además, recordó que el que preside “no es un club vendedor”, y que para que un jugador con contrato se marche a otro equipo lo que tiene que ocurrir es que “deposite la cláusula” de rescisión. En el caso de Kepa Arrizabalaga, esta no es pública, pero se habla de 20 millones de euros. “Hemos llegado a la conclusión de situarle al máximo nivel de la plantilla. Él ha tenido una evolución, demandaba algunas cosas y nosotros lo hemos visto. Pero en esa propuesta no había discusión ni con respecto a lo económico, ni con la cláusula, ni con la duración del contrato. Con lo cual entendemos que la propuesta satisfacía”, ha desvelado también Urrutia sobre la postura del Athletic.

También aseguró que “en el período de tiempo” que lleva “intentando que Kepa renueve por el Athletic alguno de sus compañeros se ha situado en esa posición renovando tres o cuatro veces”. Preguntado por la posibilidad de que el club decida que el meta de Ondarroa deje de ser titular o vaya a la grada en el caso de que no renueve y siga en el club hasta el 30 de junio de 2018, que es cuando termina su contrato, dijo: “Veremos en ese caso, de momento estamos esperando respuesta (...) no sabemos qué respuesta va a haber y en base a esa respuesta veremos”, zanjó el presidente del Athletic.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902