Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Habrá nuevas reuniones sobre el nuevo sistema de residuos

Todos los municipios de la comarca realizarán sesiones informativas, mañana y el viernes, para aclarar dudas

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

Zumaia- El próximo 1 de febrero entrará en vigor en Urola Kosta el nuevo sistema de recogida de residuos selectivos impulsado por la Mancomunidad, y con el fin de aclarar dudas sobre el nuevo sistema esta semana se realizarán nuevas sesiones informativas en toda la comarca.

Por un lado, las sesiones se celebrarán mañana en Zumaia y Getaria. En Zumaia tendrán lugar a las 9.30 (euskera), 11.00 y 12.30 horas (castellano) en la Sala Oxford de la Alondegia, y en Getaria se realizará una única sesión a las 11.00 horas en euskera (sala Ulpino).

El viernes, por su lado, los zarauztarras, oriotarras y aiarras tendrán la oportunidad de conocer el sistema al detalle. Las sesiones de Zarautz tendrán lugar en Etxezabala a las 11.00 (castellano), 12.30 (euskera), 18.00 (castellano) y 19.30 horas (euskera). Asimismo, la reunión de Orio se celebrará en la casa de cultura a partir de las 10.00 horas, y esta vez se realizará un solo turno en euskera. Para finalizar, la sesión de Aia tendrá lugar en la casa de cultura a las 12.00 horas y será en euskera.

En las reuniones se proporcionará información sobre el nuevo sistema: entre otras cosas, el reparto de las tarjetas que abrirán los contenedores de orgánico y resto y cómo utilizar la tarjeta. Desde la Mancomunidad se realiza un llamamiento a la ciudadanía para acudir a las sesiones informativas que serán “breves y clarificadoras”. - A.R.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902