Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estampas clásicas de la Navidad tolosarra

El PIN, talleres, espectáculos y el merkatu txikia forman parte del programa especial para estas fechas

Reportaje y fotografías Marta San Sebastián - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Ayer, primer día del mercadillo que organiza la ikastola Laskorain en la casa de cultura.

Ayer, primer día del mercadillo que organiza la ikastola Laskorain en la casa de cultura.

Galería Noticia

  • Ayer, primer día del mercadillo que organiza la ikastola Laskorain en la casa de cultura.

Si un clásico de la Navidad tolosarra es el Merkatu Txikia que organiza la ikastola Laskorain, no lo es menos el parque infantil del Zerkausia. Clásico o no, en Tolosa sigue habiendo muchos motivos para no aburrirse durante las fiestas navideñas. Talleres, espectáculos y actividades lúdicas completan un programa dirigido, sobre todo, a los más pequeños.

La ikastola Laskorain organiza la vigésimo segunda edición del mercadillo solidario en los bajos de la casa de cultura. Ayer, primer día que abría sus puertas el mercadillo, hubo expectación y hasta colas para entrar al local. Lo que se recaude con el lema Laguntza bat, irrifar bat (Una ayuda, una sonrisa) se destinará a los proyectos solidarios de tres entidades, Ibarratik Misio Taldea, Tolosaldea Sahararekin GKE y Baltistan Fundazioa.

Las vacaciones navideñas de los más pequeños tampoco serían iguales sin el parque infantil del Zerkausia. Hasta el viernes, de 11.00 13.30 y de 16.00 a 20.00, los niños y niñas de entre dos y ocho años pueden disfrutar con entrada gratuita de los hinchables, juegos y talleres.

El Topic también ha programado varias iniciativas para los próximos días. Como viene siendo habitual los últimos años, dentro del proyecto Topic Solidario los espectadores que acudan al espectáculo Elurrezko panpina de Txotxongillo del 30 de diciembre, viernes (18.30), podrán hacerlo obteniendo la entrada a cambio de comida no perecedera. Todo lo que se recoja se donará a Cáritas de Tolosa para que se reparta entre las personas más necesitadas.

Asimismo, la compañía Teatro estudio ofrecerá mañana, día 28 (18.30), la obra Una comedia española, escrita por Yasmina Reza, que permite al público adentrarse furtivamente en la casa de una familia y observar lo que allí sucede. Además, desde ayer y hasta el viernes está en marcha un taller sobre los Art Toys, donde los más pequeños están comprobando la estrecha relación que existe entre los juguetes y la esencia misma del títere, que es dotar de vida, sonido y movimiento a un objeto inerte.

La asociación de comerciantes Tolosa&Co es otra de las entidades que impulsa la programación navideña en el municipio. Tras el concierto ayer de Twin Melody en el Leidor, mañana recorrerá Tolosa, desde San Francisco hasta el Árbol de Gernika, el espectáculo itinerante Deabru Beltzak, a partir de las 18.30. Organizado también por los comerciantes, el sábado actuará en el Zerkausia, a las 19.00, Eñaut Elorrieta y del 2 al 5 de enero tendrá lugar en el patio de las Jesuitinas otro PIN de Navidad.

La programación cultural continúa hoy en el Leidor con el espectáculo músical Ene Kantak, a partir de las 18.30, y una cartelera especial de cine infantil para toda la Navidad.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902