Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Indice de Excelencia Hospitalaria 2017

El Hospital Universitario Cruces, mejor hospital de Euskadi por tercer año consecutivo

El Hospital de Galdakao y el Hospital Quirónsalud Bizkaia, entre los cinco primeros

EUROPA PRESS - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:40h

votos |¡comenta!
Imagen de archivo del hospital de Cruces

Imagen de archivo del hospital de Cruces (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Imagen de archivo del hospital de Cruces

El Hospital Universitario Cruces repite por tercer año consecutivo como el mejor hospital de Euskadi. La misma posición que en 2016 ocupan este año también tanto el Hospital Universitario de Araba, que se mantiene en segundo lugar del ranking autonómico de esta comunidad, como la Policlínica Gipuzkoa, en Donostia, que repite tercer puesto, según recoge la tercera edición del Indice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2017, del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

BILBAO. Como novedades este año, se incorporan al 'top 5' de País Vasco tanto el Hospital de Galdakao, ocupando la cuarta posición, como el Hospital Quirónsalud Bizkaia, que entra al quinto puesto.

El Indice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás, España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios "de gran reconocimiento nacional e internacional".

"Con esta segmentación autonómica del Indice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades", ha explicado.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos, apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902