Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con el apoyo de JxSí y SíQueEsPot

El Parlament recurrirá el artículo 155 ante el Tribunal Constitucional

JxSí sostiene que el cese del Govern que impuso el Gobierno español no era una "medida necesaria o indispensable"

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:33h

votos |¡comenta!
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el día en que se aprobó la aplicación de las medidas acordadas para Cataluña en virtud del artículo 155 de la Constitución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el día en que se aprobó la aplicación de las medidas acordadas para Cataluña en virtud del artículo 155 de la Constitución. (EFE)

Galería Noticia

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el día en que se aprobó la aplicación de las medidas acordadas para Cataluña en virtud del artículo 155 de la Constitución.

La Diputación Permanente del Parlament ha aprobado este miércoles con el apoyo de JxSí y SíQueEsPot y la abstención de la CUP llevar ante el Tribunal Constitucional (TC) la aplicación del Gobierno español en Catalunya del artículo 155 de la Constitución que ha intervenido la autonomía catalana.

JxSí pidió en noviembre un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) sobre el 155 y el órgano consultivo de la Generalitat falló que era susceptible de ser recurrido porque, por ejemplo, sostuvo que el cese del Govern que impuso el Gobierno español no era una "medida necesaria o indispensable".

Cs, PSC y PP han votado en contra de recurrir al Alto Tribunal la aplicación del 155 porque defienden que era necesario tras la proclamación de la independencia en el Parlament.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902