Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Aguas turbulentas en el PP

Pedro Mari Usandizaga - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

La fundación FAES, lanzó una andanada frontal contra Mariano Rajoy con cariñosos saludos para Soraya Sáenz de Santamaría. Parece que va en serio. No habían pasado cuarenta y ocho horas del acontecimiento catalán y la artillería de Aznar ya empezaba a castigar las posiciones gubernamentales. Público homenajea al partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas: “Ciudadanos ha sabido interpretar las exigencias de muchos cientos de miles de catalanes, las ha traducido en un discurso político reconocible y les ha ofrecido una propuesta de esperanza y convicción”. El descalabro del PP catalán anima en Madrid las maniobras de acoso a Rajoy en beneficio de Ciudadanos.

Sáenz de Santamaría dijo hace una semana en un acto electoral celebrado en Barcelona que Rajoy había logrado “descabezar” a Junts per Catalunya y Esquerra Republicana. Mejor habría sido pactar con los socialistas el recorte de la propuesta catalana, que lanzar una campaña furibunda en su contra.

FAES no tardó en reaccionar: En los despachos de la entidad que preside Aznar y dirige Javier Zarzalejos y la vocal de la fundación Cayetana Álvarez de Toledo buena escritora de textos periodísticos, lanzaba ayer desde el diario El Mundo lo que podríamos llamar el “Grito Naranja”: “Nos espera una batalla épica. Dos millones de xenófobos [los votantes soberanistas del pasado jueves] han decidido morir matando. España necesita una nueva mayoría política. Emancipada del nacionalismo. Dispuesta a encarar sin hipotecas y con el máximo aval popular la etapa abierta por las elecciones catalanas”.

El dibujo estratégico está claro: Ciudadanos debe sustituir al Partido Popular, de la misma manera que Alianza Popular sustituyó a la contradictoria UCD. Lo que sí está garantizado es que la tensión con el Gobierno de Rajoy va a continuar.

Atentos “El Gobierno federal alemán acaba de pedir que se forme gobierno en Catalunya y se abra lo antes posible un diálogo en el marco de la Constitución”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902