Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK, un vestuario feliz

LARA GONZÁLEZ CONSIDERA QUE LA CLASIFICACIÓN PARA LA COPA DE LA REINA, CONSEGUIDA TRAS GANAR
ESTE PASADO SÁBADO EN
| Cáceres, es “un premio” al trabajo “desde la pretemporada”

Un reportaje de Néstor Rodríguez - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran una de sus ocho victorias de la presente temporada.

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran una de sus ocho victorias de la presente temporada. (Foto: FEB)

Galería Noticia

  • Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran una de sus ocho victorias de la presente temporada.

si hay un vestuario feliz estos días, ese es el del IDK Gipuzkoa, que logró el sábado una brillante clasificación para la Copa de la Reina. La segunda que jugará, después de la de 2016 en Donostia, pero la primera que consigue por méritos deportivos. “Una satisfacción increíble” y un premio “al trabajo”, tal y como lo describe una de sus integrantes, Lara González. Y es que el IDK ha hecho de la labor colectiva, el sacrificio y la actitud en defensa sus señas de identidad para acabar la primera vuelta en quinto lugar con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, y la consiguiente clasificación para la Copa que se jugará en Zaragoza del 19 al 21 de enero.

“No todos los años se puede jugar una Copa, es el premio al trabajo que llevamos haciendo desde pretemporada”, comenta Lara González. “Ganar en Cáceres y clasificarnos fue una satisfacción increíble, como cuando nos metimos en el play-off. Hemos trabajado mucho, fuimos capaces de superar una mala racha... los dos últimos partidos hemos jugado muy bien. Estábamos muy contentas y lo celebramos con una farra-bus”, dice acuñando un nuevo término para referirse al festejo en el autobús de vuelta de Cáceres a Donostia.

Y es que el IDK Gipuzkoa fue colíder durante las siete primeras jornadas ligueras, pero perdió después cuatro partidos seguidos que le hicieron bajar al séptimo puesto y quedar provisionalmente fuera de la Copa. Sin embargo, los recientes triunfos frente a Campus Promete y Al Qázeres le auparon a la citada quinta plaza. “Sabíamos que teníamos unas semanas con un calendario difícil, y así fue, y que luego teníamos que hacer dos buenos partidos para meternos. Creo que ahí se vio el fruto del trabajo que comentaba antes”, considera la base.

La defensa ha sido sin duda la clave de este éxito del IDK, que ha sido el segundo conjunto de la Liga Dia -por detrás del Perfumerías Avenida- que menos puntos ha recibido, apenas 62,3 por encuentro. “Este equipo destaca por su intensidad defensiva”, reconoce Lara González, una de las jugadoras más importantes en esta faceta: “Nos hemos contagiado todas y nos esforzamos por defender fuerte. Estar firmes atrás nos da tranquilidad para atacar. Además, vemos que el plan funciona, así que seguiremos insistiendo”. La defensa no es solo actitud: “La trabajamos mucho. Hay que estudiar al rival, saber en qué situaciones puede estar menos cómodo”.

El vestuario del IDK se acordó de la gran ausente en Cáceres, la capitana Iulene Olabarria, lesionada: “Me dio pena que no estuviera, pero intentamos que se sintiera partícipe. Le dedicamos la victoria y en la vuelta en bus le mandamos un vídeo. La echamos en falta en la cancha, pero nosotras tenemos que seguir”.

Desde luego, el calendario no da mucha tregua, porque antes de la Copa el equipo donostiarra tendrá que jugar tres partidos de Liga, el primero de ellos este viernes (21.00 horas) en la cancha del Cadí La Seu: “No va a ser fácil, pero sabemos que es un partido importante. Vamos a lucharlo. Si ganamos, bien;si no, a por el siguiente”. Precisamente es esa mentalidad -la de no venirse arriba con los triunfos ni abajo por las derrotas- otra de las fortalezas del IDK de Azu Muguruza, capaz de mantener una línea de trabajo y juego constantes más allá de lo que suceda cada fin de semana. “Sabemos cómo es esta liga, es normal tener altibajos a lo largo de una temporada. Hay que tener la cabeza fría para saber dónde estás en cada momento y seguir trabajando. Tenemos claro que, al final, el trabajo tiene su recompensa”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902