Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kirolzale organizará los torneos de pelota de Zumarraga

Esta empresa la ha fundado el pelotazale zumarragarra Iñigo Viana

Asier Zaldua - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
Iñigo Viana, con el cartel de la empresa Kirolzale.

Iñigo Viana, con el cartel de la empresa Kirolzale.

Galería Noticia

  • Iñigo Viana, con el cartel de la empresa Kirolzale.

zumarraga- En las asociaciones llevan años quejándose de la falta de voluntarios. Así las cosas, cada vez es más habitual que sean empresas las que se encargan de los trabajos que antes desempeñaban aquellos. Es lo que ha ocurrido en el club de pelota Beloki de Zumarraga. La empresa lazkaotarra Ordu Guztietan ha cogido las riendas de la escuela de pelota y el torneo popular y el memorial Goñi los organizará la empresa Kirolzale.

El fundador de este proyecto es el zumarragarra Iñigo Viana. “Kirolzale ha nacido para organizar eventos deportivos. En adelante, el club de pelota Beloki tendrá dos secciones: de la escuela de pelota se encargará Ordu Guztietan y del torneo popular y del memorial Goñi nos encargaremos nosotros. Contaré con la colaboración de Asier Intsausti. Los dos fuimos miembros del club, pero ya no formamos parte de él”, explica Viana.

Estos dos zumarragarras llevan muchos años encargándose de la organización de los mencionados torneos y Viana ha decidido crear una empresa. “Quiero aprovechar mi experiencia para trabajar también para otros clubes. Estoy preparado para organizar cualquier tipo de evento deportivo. Sé muy bien lo que supone un acto deportivo y qué infraestructura necesita”, comenta Viana.

Kirolazale cuenta ya con página web (kirolzale.eus) y está presente en tres redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Viana e Intsausti conocen muy bien lo que es el voluntariado y la crisis que atraviesa. No en vano, tal y como se ha indicado, los dos formaron parte de la directiva del club de pelota. “En primavera comparecimos ante los medios para anunciar que íbamos a dejar la directiva y la escuela de pelota, pero no apareció nadie dispuesto a coger el testigo. En vista de la situación, decidieron dejar la escuela de pelota en manos de Ordu Guztietan y los torneos los organizaremos nosotros”.

Torneo popular El torneo popular arrancará el 13 de enero. En este campeonato pueden participar todos los zumarragarras y urretxuarras mayores de 16 años. El plazo de inscripción ya está abierto. Las personas interesadas en tomar parte deben inscribirse antes del sábado, en kirolzale.eus. También pueden hacerlo a través del QR de los carteles que han colocado en las calles de Urretxu y Zumarraga. La inscripción cuesta 30 euros y cada participante recibirá una camiseta de regalo. Además, contará con una contraseña que le permitirá acceder a la clasificación y el calendario.

Viana se muestra satisfecho con la trayectoria de este torneo. “La de este año será la quinta edición. Estos últimos años han participado cerca de 20 parejas. El torneo arrancará el 13 de enero y, hasta cuartos de final, los partidos se disputarán los sábados. Las semifinales y la final se jugarán en miércoles, antes de los partidos del memorial Goñi”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902