Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La San Silvestre más solidaria de Lasarte-Oria

La carrera del 31 de diciembre ayudará a los afectados por fallo intestinal

Aitziber Muga - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
Presentación de la carrera.

Presentación de la carrera.

Galería Noticia

  • Presentación de la carrera.

Lasarte-Oria- El 31 de diciembre vuelve la carrera de San Silvestre a las calles de Lasarte-Oria. Una iniciativa popular que cuenta con el apoyo del CD Texas y del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, que colabora con 2.000 euros.

Esta tercera edición cuenta con importantes novedades. La principal de ellas es que se convertirá en una prueba solidaria, ya que se colaborará con la ONG NUPA, que trabaja con personas con trasplante multivisceral y afectadas de fallo intestinal y nutrición parenteral.

En esta carrera se podrá participar en tres modalidades diferentes: corredores y patinadores completarán un recorrido de seis kilómetros y los que opten por Nordic Walking, de 4,3 kilómetros. Para inscribirse hay que tener al menos 16 años.

Para apuntarse también hay tres maneras: vía web en www.kirolprobak.com, hasta el 28 de diciembre (cinco euros);en la casa de cultura, los días 29 y 30 de diciembre (siete euros);y el mismo día de la prueba a la mañana en la plaza Okendo (diez euros).

El ambiente festivo no se limitará a la carrera. Ya por la mañana, a las 11.30 horas, habra música en Okendo para dar paso a un pintxo-pote solidario a favor de la ONG NUPA. A la tarde, a las 15.15 horas, habrá un calentamiento con música, para dar inicio a esta fiesta deportiva.

La presentación de la carrera será a las 15.30 horas en la plaza Okendo. De allí, a las 16.00 horas saldrá la San Silvestre para realizar un recorrido que pasará por buena parte de las calles de Lasarte-Oria. Asimismo, los organizadores animan a disfrazarse, como es tradicional en toda San Silvestre que se precie, para dar color a esta fiesta deportiva.

Habrá premios para los tres primeros corredores, patinadores y marchadores en categorías masculina y femenina. También serán premiados el mejor disfraz, la mejor pareja disfrazada y la cuadrilla mejor disfrazada y se galardonará al participante de mayor edad. Asimismo, habrá dos dorsales honoríficos para Erketz Dantza Taldea con motivo de su 50º aniversario.

Hay más información en la página web http://www.sansilvestrelasarteoria.com.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902