Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 200 nadadores desafían al frío en la travesía navideña por la Bahía de La Concha

El tradicional chapuzón solidario recaudó fondos para la asociación de niños enfermos Juneren Hegoak

Jorge Napal - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
Recta final de los nadadores a su regreso tras cubrir los 400 metros de la prueba.

Recta final de los nadadores a su regreso tras cubrir los 400 metros de la prueba.

Galería Noticia

  • Recta final de los nadadores a su regreso tras cubrir los 400 metros de la prueba.
  • Dos participantes se hacen un ‘selfi’ en la orilla de La Concha.
  • Un grupo de nadadores a su regreso de la travesía de 400 metros por la bahía de La Concha para recaudar fondos para la asociación Juneren Hegoak

Donostia-“A veces, sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”, decían las integrantes de Juneren Hegoak. No cabían en sí de gozo. En ese mismo mar, en la Playa de La Concha, se adentraron durante la soleada mañana de ayer más de 200 participantes, que desafiaron al frío para cubrir los 400 metros de travesía de Kontxapuzón, el tradicional baño solidario cuya recaudación ha sido destinada a esta asociación de apoyo a familias de Gipuzkoa, que viven la experiencia de enfermedades, muerte o duelo de niños y niñas.

Amaneció con un sol radiante, una brisa leve y una temperatura para pocas bromas a primera hora de la mañana. El mercurio apenas rondaba los cuatro grados, aunque la temperatura fue subiendo conforme se acercaba la hora de la verdad. “Entras con mucho frío pero sales con un subidón tremendo”, asentía Ainhoa Urkola, de 40 años, acompañada por su marido y una cuñada.

Txema Marimón, de la Sección de Waterpolo del Club Deportivo Fortuna, organizador de la prueba, repartía saludos a diestro y siniestro entre muchos veteranos que conforman esa gran familia en torno a una cita -ayer por su onceava edición- que cada año cuenta con más entusiastas.

Para las 12.00 horas la expectación era máxima. El público se agolpaba en la Bahía de La Concha, pertrechados de abrigos y bufandas. Los nadadores, a cuerpo gentil, aguardaban en la orilla. “Es el cuarto año que participo. No te da tiempo ni a sufrir de lo que duele el agua. La verdad sea dicha, aquí sí que te ganas la comida”, sonreía Esteban Grau, de 33 años, un joven afincado en Alemania que ha venido a Donostia a pasar las navidades.

Al grito de “¡Un, dos, tres!!, todos los participantes salieron de estampida. En tres minutos, para cuando los primeros habían alcanzado a nado una de las boyas, los más rezagados todavía estaban haciéndose selfis en la orilla. Rafa Loiola, de 51 años, fue el primero en alcanzar la meta . “Esto es una gozada, con lo que cuesta entrar, al final el recorrido se hace corto”. Lo mismo pensaba Arantza Goñi, de 41 años, que poco después de acabar el recorrido no dudó en girarse de nuevo junto a una compañera para volverse a meter en el agua.

Entre risas y abrazos solidarios, los participantes se fueron retirando hacia los bajos de La Concha donde les esperaba un café caliente. Los últimos en salir fueron los socios del club organizador, que se hacían una foto en la orilla, despidiéndose hasta el día de Navidad de 2018.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902