Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Urnieta aprueba un presupuesto de 9,5 millones

El próximo año se acometerán los ascensores de Urraka y de San Juan

Aitziber Muga - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
El polideportivo, cuya renovación será una de las intervenciones estratégicas del próximo año.

Galería Noticia

  • El polideportivo, cuya renovación será una de las intervenciones estratégicas del próximo año.

Urnieta- El Ayuntamiento de Urnieta ha aprobado en el Pleno de esta semana un presupuesto consolidado de casi 9,5 millones de euros para el año 2018. Esa cantidad supone un aumento cercano al 4% en comparación con las cuentas de 2017. En este sentido, el equipo de gobierno destaca que “el Consistorio tendrá mayor capacidad de gasto, a pesar de que no ha subido la presión fiscal a la ciudadanía”. La subida se sustenta en la paulatina recuperación económica del Territorio y gracias a la aportación que se recibe de la Diputación Foral, explican.

El presupuesto salió adelante solo con los votos del PNV. EH Bildu se abstuvo, pero el portavoz Mikel Izagirre agradeció que los jeltzales aceptaran varias de sus propuestas y la actitud negociadora que mostraron, aunque matizó que no son los presupuestos que querían. El PSE, en cambio, votó en contra.

En lo que a las inversiones se refiere, por tercer año consecutivo, habrá una partida de casi un millón de euros. A esta cantidad se le añadirán otros 125.000 euros que se destinarán a un nuevo proceso participativo que arrancará en enero. Asimismo, se incorporan al capítulo de inversiones las intervenciones iniciadas este año: el ascensor de Urraka;el sistema de calefacción de Sarobe, del Ayuntamiento y de Lekaio;el saneamiento de Lizardi;los aparcamientos de Txoritagain;el jostaleku y la accesibilidad de Plazido Muxika.

Por otro lado, el Consistorio sigue disponiendo de una importante cantidad de dinero como remanente de tesorería. Ese dinero se utilizará para hacer frente a las dos grandes inversiones que comenzarán en 2018. El ascensor que unirá Eteneta con la plaza San Juan y la remodelación del polideportivo. Ambas forman parte de las inversiones estratégicas que la ciudadanía eligió. Además, se utilizarán 80.000 euros de ese remanente para la promoción de vivienda.

En materia de accesibilidad, la carretera Idiazabal y el embudo de Zaldundegui serán las prioridades principales.

Y en medio ambiente, el nuevo sistema de recogida de basuras por contenedores del casco urbano, se extenderá al entorno rural.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902