Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria elige entre cinco proyectos

Las inversiones más votadas por la ciudadanía se incorporarán al presupuesto del próximo año

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

Lasarte-Oria- La ciudadanía de Lasarte-Oria debe elegir entre cinco proyectos en la segunda fase del proceso de presupuestos participativos 2018. Las propuestas a valorar son: una instalación para limpieza de bicicletas, campaña sobre la tenencia de animales, la colocación de un baño público en Zabaleta, mejora del alumbrado público y mejora de la limpieza viaria. Cada persona deberá valorar las propuestas puntuándolas del 1 al 5, siendo 5 la opción preferida.

Ya se han buzoneado por los hogares las hojas de participación. No obstante, si en algún hogar hacen falta más hojas o no les han llegado, podrán recogerse en los mismos lugares donde se deben depositar los votos o descargársela de la página web municipal.

Para garantizar que cada persona emite un solo voto, es fundamental rellenar el apartado con el nombre y DNI de la persona participante, ya que será validado con el padrón municipal, rechazándose aquellas hojas con datos falsos o que no aporten dichos datos.

Con todas las hojas recibidas se realizará el cómputo final de votos, seleccionándose aquellas propuestas más votadas hasta cubrir los 500.000 euros, que se incorporarán al presupuesto de 2018.

En la anterior convocatoria se destinaron 600.000 euros a los dos proyectos seleccionados. Las obras de Uistin Kalea saldrán pronto a licitación. En el caso de la cubierta del parque de Askatasuna no se puede ejecutar debido a la especial protección de la zona. - A.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902