Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A la copa con exhibición

liga dia el idk, liderado por brkic, se clasifica tras hacer un partidazo y ganar con holgura en cáceres

Néstor Rodríguez - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Iva Brkic bota el balón en el partido jugado ayer en Cáceres.

Iva Brkic bota el balón en el partido jugado ayer en Cáceres. (Foto: El Periódico de Extremadura)

Galería Noticia

  • Iva Brkic bota el balón en el partido jugado ayer en Cáceres.

Al Qázeres 45

IDK Gipuzkoa 64

AL QÁZERES EXTREMADURA Cooper (12), Montenegro (5), Jones (13), Ramos (0), Brown (2) -cinco inicial- Silvia Romero (2), María Romero (6), Martín (0), Corrales (0), Forasté (0) y Quevedo (5).

IDK GIPUZKOA Brkic (13), Aduriz (4), Nystrom (4), Weaver (7), Alleyne (11) -cinco inicial- Iparragirre (2), Lara González (4), Toch Sarr (12) y Eraunzetamurgil (7).

Parciales 10-19, 12-25, 8-14 y 15-6.

Árbitros García León y Villanueva Tena. Eliminada: Cooper.

Incidencias Partido jugado en el pabellón Juan Serrano Macayo.

A lo grande. Así se clasificó el IDK Gipuzkoa para la que será su segunda Copa de la Reina, la primera por méritos deportivos después de la que jugó como anfitrión en el Gasca en la temporada 2015-16. El equipo de Azu Muguruza se exhibió para sellar su billete entre los seis mejores de la Liga Dia con una contundente victoria por 19 puntos (45-64) en la cancha de otro aspirante, el Al Qázeres. El premio es el quinto puesto al término de la primera vuelta liguera y, por tanto, una plaza en el torneo del KO junto a Perfumerías Avenida, Girona, Mann Filter, Uni Ferrol y el sorprendente Sant Adriá. La cita será del 19 al 21 de enero en Zaragoza. Allí acudirá el cuadro guipuzcoano. A disfrutar, pero seguro que sin descartar nada. Desde luego, si juega como ayer, será un rival temible para cualquiera.

Ocho victorias y cinco derrotas es el balance de una primera vuelta magnífica del IDK Gipuzkoa, que ha convertido la defensa en su seña de identidad. Su poderío atrás es tan importante que es capaz de maniatar cualquier ataque. Como el del Al Qázeres, que llegaba a la cita con su particular y temible Big Three formado por Cooper, Jones y Brown. Tres grandes anotadoras que ayer se vieron impotentes ante Ellen Nystrom y compañía. Porque la alero sueca se ha revelado como una defensora de muchísimo nivel y un ejemplo para sus compañeras. “Todas quieren ser como Ellen en defensa”, decía Azu Muguruza en una entrevista a este periódico. Y es que todas dan el máximo para defender su canasta.

Tras un inicio igualado (8-8), el IDK dio un paso adelante en defensa y amasó un parcial de 0-11 que le permitió ya controlar a su antojo el partido. Del 8-19 se pasó al 13-30 y de ahí al 22-44 al descanso, momento en el que el encuentro estaba ya más que encarrilado. Su defensa estaba siendo de clínic. Con la retaguardia tan firme, el ataque corrió a cargo de Iva Brkic, que dio otra exhibición tras la realizada hace una semana ante el Campus Promete. La base dominó el partido a su antojo, robó balones, asistió y anotó. Qué jugadora. El IDK jugó como y cuando quiso Brkic y el Al Qázeres estuvo a merced de esta base de nivel Euroliga que repartió juego a todas sus compañeras. La anotación estuvo de lo más repartida: sumaron Weaver, Alleyne y Toch Sarr, pero también Eraunzetamurgil, que brilló saliendo desde el banquillo. Todas metieron al menos una canasta. Curiosamente, ni siquiera le hizo falta al IDK anotar de tres.

El citado 22-44 al descanso no relajó al equipo de Azu Muguruza, que siguió sin dar tregua a su rival y llegó a tener 28 puntos de ventaja al término del tercer cuarto: 30-58. En el último acto, el Al Qázeres redujo distancias con un par de triples y el IDK Gipuzkoa disfrutó de su partidazo y de la clasificación para la Copa. Un logro histórico para un equipo al que da gusto ver jugar y que sigue codeándose con los mejores.

posibles rivales en copa

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902