Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

La feria de artesanía de Eibar estrena ubicación en Untzaga

Incluye diez puestos de mujeres artesanas y estará abierta hasta el 5 de enero

Jabi Leon - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Uno de los puestos en una edición anterior de Eibart.

Galería Noticia

  • Uno de los puestos en una edición anterior de Eibart.

eibar- La feria de artesanía Eibart que desde hace ya más de una década se celebra en la ciudad armera durante las fechas navideñas ha iniciado una nueva edición con novedades significativas. Y es que, tras haberse situado en diferentes localizaciones como Eibarko Bizikleta plaza, el Topaleku o un local de la calle Zuloagatarren, este año la feria ha sido reubicada en una carpa rígida instalada en la céntrica Untzaga plaza.

Organizada por la asociación Eibart con la colaboración de la asociación para el fomento de la artesanía tradicional de Euskal Herria Arbaso, la feria incluye una decena de puestos;con la particularidad de que “aunque no había ningún requisito ni objetivo de género”, todos ellos están gestionados por mujeres artesanas.

En cualquier caso, “salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero”, el recinto ferial permanecerá abierto al público diariamente;“hasta el 5 de enero y en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas”.

Al igual que en las ediciones precedentes, quienes se den una vuelta por la feria de artesanía de Eibar tendrán la posibilidad de contemplar y adquirir artículos de la más diversa índole realizados artesanalmente. Entre todos ellos se pueden encontrar “desde artículos de joyería o complementos hasta jabones naturales, ropa o elementos decorativos de todo tipo”.

Las artesanas participantes en la feria (la mitad son eibarresas) animan a la ciudadanía de Debabarrena a que se dé una vuelta por la carpa instalada en Untzaga plaza ya que, afirman, “seguro que encuentran un buen regalo para estas fechas tan especiales”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902