Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las actividades culturales y lúdicas tomarán Andoain

Hoy tendrá lugar el concierto de Navidad de Soinuak y chocolatada, castañas y regalos en la plaza Etxeberrieta

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

Andoain- El Ayuntamiento quiere que los andoaindarras vivan la Navidad de manera especial y, sobre todo, que la vivan en Andoain, disfrutando de las actividades programadas y haciendo sus compras en el comercio local.

Dentro del programa Andoain bizi, hoy tendrá lugar a las 12.30 horas en Bastero el concierto de Navidad a cargo de los alumnos y alumnas de Soinuak. Por la tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo el asado de castañas, chocolatada y reparto de regalos en la plaza Etxeberrieta organizado por la comisión de fiestas del barrio. En la plaza Alkain podrán degustarlas de 11.30 a 13.30 horas, acompañados por la música de la txaranga. Por la tarde, a las 17.30, estará Olentzero, también habrá castañas, chocolatada y regalos en la plaza de Etxeberrieta, de la mano de los vecinos del barrio. Asimismo, de 19.00 a 22.30, tendrá lugar la fiesta de Navidad de La Salle, en el patio del centro.

Como no podía ser de otra manera, Andoain recibirá mañana a Olentzero y Mari Domingi por parte de Aita Larramendi ikastola, partiendo a las 17.30 desde Bastero para llegar a las 18.30 al Espigón.

La próxima semana arrancarán las actividades para niños y adolescentes. De 26 al 29 tendrá lugar la Gazte Astea y del 26 al 30 los más pequeños podrán disfrutar de los espectáculos Ikuszirkus en Bastero, a las 20.00 horas, con actuaciones de música, baile y teatro. Además, los días 28, 29, 30 y 31 tendrá lugar el PIN en Allurralde.

El último día del año será intenso en Andoain. Por la mañana los txistularis animarán las calles y habrá parque infantil de Navidad y carrera de San Silvestre (11.30). Asimismo, los pajes recogerán de 12.00 a 13.30 la cartas para los Reyes Magos, y como ya es costumbre, los andoaindarras despedirán el año con la disco fiesta de Nochevieja en Nafarroa plaza.

El último acto programado dentro del programa será la Cabalgada de los Reyes Magos que tendrá lugar el 5 de enero, organizada por La Salle Berrozpe. - M.S.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902