Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
lotería de navidad: Euskadi

Una empresa de Getxo se reparte 25 millones

Además del segundo premio, Bizkaia pellizcó 1,4 millones de un quinto

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Parte de la plantilla de la empresa de Getxo 4set celebra el segundo premio.

Galería Noticia

  • Parte de la plantilla de la empresa de Getxo 4set celebra el segundo premio.

Getxo- Los trabajadores de la consultoría informática 4set, ubicada en la avenida de Zugazarte de Las Arenas, en Getxo, festejaron ayer “todavía alucinados” por haberse repartido 20 series del segundo premio de la lotería de Navidad, el número 51.244., lo que supone 25 millones de euros. “Pensábamos que era una broma pero era verdad y todavía estamos alucinados, no nos lo creemos;no lo hemos asimilado”, comentó Sandra, una trabajadora del departamento de sistemas que tenía un décimo compartido del segundo premio. Los cien empleados de 4set fueron los grandes protagonistas de la fortuna ayer en Bizkaia, junto con los responsables de la Administración del centro comercial Artea, Jon Urkiola y Amaia Galán, que fueron los padresdel premio.

Además, la Administración Azcarreta de Bilbao repartió 1,4 millones por un quinto premio y por el número posterior al segundo, a ese 51244, que en Getxo pasará a convertirse en un comando informático. Basauri, Sestao y algunos décimos del primer premio esparcidos por el Territorio y exportados desde Lugo -donde cayó El Gordo- fueron los otros pellizcos de felicidad de la jornada en tierras vizcaina. Pero nada que ver con los 25 millones que recibió en total la empresa getxotarra situada en el centro de conocimiento Bake Eder de la Fundación BiscayTIK.

Como no podía ser de otra manera, 4set apostó por el 4 en su partida de Navidad. Es algo que siempre hace desde su nacimiento en 2012. Y cuántos más cuatros tenga el décimo, mejor. “Que una amiga de toda la vida te venda el número con el que te toca la lotería... ¡Estoy muy emocionada!”, admitía ayer Marije Arce, socia de la empresa en referencia a Amaia.

La mayoría de los trabajadores de la consultora de Las Arenas, sin embargo, aún no tenían muy claro la forma que iban a adoptar sus sueños. “No he pensado aún qué hacer con el dinero, pero todos tenemos agujerillos que tapar y si no, algún capricho que darnos”, comentaba Itziar Martínez, que tiene un décimo con su cuñado. “Por cada euro, nos tocan 6.250. Los que hemos compartido y hemos dado 5 euros, que parece que no son nada, son ahora 31.000 y pico”, afirmó. Todos y cada uno de los empleados de 4set cumplieron con la norma de comprar la lotería de Navidad de la empresa.

También fuera de Getxo“La sede principal está aquí, en Getxo, y luego tenemos sucursales en Gasteiz, Iruñea, Logroño y Madrid. Los compañeros de Recursos Humanos gestionan las loterías y este número ha ido a todas las sedes”, explicó Itziar. De esta manera, cada miembro cuenta, por lo menos, con un décimo. Y los hay más afortunados, como Ana Ríos y sus 375.000 euros de inmenso júbilo divididos entre sus seres queridos. “Tengo tres décimos compartidos con la familia. Lo que haremos será vivir más tranquilos, porque trabajar, vamos a seguir trabajando”, desveló. - M.H./Efe

sequía millonaria

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902