Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
lotería de navidad: resto de premios

Cantabria recibe más de 138 millones de euros del segundo premio

Una administración de Santander vende 110 décimos del 51.244, que se reparte por todo el Estado

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
El presidente de la peña taurina premiada con dos décimos ganadores.

El presidente de la peña taurina premiada con dos décimos ganadores. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • El presidente de la peña taurina premiada con dos décimos ganadores.

donostia- Cantabria se llevó una suma considerable gracias al segundo premio. El 51.244, que también se vendió en diferentes puntos de Euskadi, dejó algo más de 138 millones de euros en la provincia.

Marcos Arrabel, de la Administración nº1 de Calvo Sotelo en Santander, fue el mayor responsable de ello, puesto que de 130 series que disponía del número agraciado, vendió 110.

“Hemos vendido 1.100 décimos y corresponden 125.000 euros a cada uno, supone repartir mucho dinero”, dijo eufórico, por haber repartido así un total de 137,5 millones de euros.

De esta administración salieron las cerca de 60 series que se repartieron en la Peña Taurina Félix Rodríguez, lo que supuso el reparto de casi 75 millones de euros.

El presidente de la peña, Javier Gómez, explicó que, por una parte, se han vendido 37 series en papeletas de 5 y 10 euros. De esa cantidad, el comprador jugaba 4 y 9 euros respectivamente, y el euro restante quedaba como donativo para la peña.

La Peña Taurina Félix Rodríguez no consiguió repartir todo lo que reservó de este número en la administración, porque inicialmente había reservado 87 series y finalmente repartió “unas 59”, reintegrando el resto a la administración “hace dos días”.

El segundo premio también se vendió en otros establecimientos de Cantabria. En Jerónimo Saiz de la Maza 1, en Profesor Jiménez Díaz 23, en Burgos 6, en Perines 12, San Fernando 16A y en Pontejos (Barrio Río, 188) también se vendieron once décimos premiados, lo que eleva la cantidad total hasta los 138,9 millones de euros.

premio repartidoEn el resto del Estado, el segundo premio fue muy repartido. Administraciones de Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lleida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Jaén, Lugo, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza también vendieron décimos agraciados.

Muchos de ellos, aunque el número exacto se desconoce, se repartieron en la administración de lotería de la avenida Luis de Morales de Sevilla capital y en un quiosco de prensa de Dos Hermanas.

“No sabemos concretamente cuánto hemos repartido”, manifestó una responsable del negocio, exponiendo eso sí que han sido muchos los clientes que han comprado varios décimos de los mismos números.

En el caso de Dos Hermanas, el número 51.244 fue vendido en un quiosco de prensa de la avenida de Cristóbal Colón, cuyo responsable tampoco conocía el número de décimos distribuidos. - N.G./Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902