Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin miedo a perder

PAREJAS IRRIBARRIA Y | Merino II ganan a Bengoetxea VI y Larunbe en arrasate en un choque en el que todos rindieron a gran nivel

Jokin Victoria de Lecea Javi Colmenero - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Irribarria conecta un pelotazo en el partido de ayer en Arrasate.

Galería Noticia

  • Irribarria conecta un pelotazo en el partido de ayer en Arrasate.

Duración: 1 hora y 11 minutos de juego.

Saques: 2 de Bengoetxea VI (tantos 9 y 16) y 3 de Irribarria (tantos 15, 17 y 20).

Tantos en juego: 10 de Bengoetxea VI, 10 de Irribarria y 3 de Merino II.

Errores: 2 de Bengoetxea VI, 5 de Larunbe, 5 de Irribarria y 1 de Merino II.

Marcador: 0-1, 1-2, 3-3, 4-4, 5-6, 5-7, 6-8, 7-9, 8-11, 10-12, 11-13, 14-14, 15-15, 16-16, 17-17, 17-18, 18-21 y 18-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Pablo Berasaluze (con Bengoetxea VI-Larunbe) y Jon Apezetxea (con Irribarria-Merino II)

Apuestas: Se cantaron posturas de salida de 100 a 80 a favor de Bengoetxea VI-Larunbe.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera disputado en el frontón Uarkape de Asegarce. Lleno.

donostia- El miedo a perder y la angustia por verse en el fondo de la clasificación cuando la liguilla de los cuartos de final empieza a asomarse a su ecuador, solo duró unos pocos tantos. La especulación fue cosa del inicio, nada más, durante el resto del partido los cuatro pelotaris jugaron sin pensar más allá del siguiente tanto, en busca de cerrar el remate y consiguiendo sumar muchos tantos de bella factura. Agresividad finalizadora contrastada con una buena defensa. Oinatz Bengoetxea e Iker Irribarria estuvieron tremendamente acertados y cuando arriesgaron, encontraron el acierto. La diferencia estuvo en los cuadros largos. Mikel Larunbe alternó destello con varios errores y se encontró con un David Merino sobresaliente. Entero desde el primer pelotazo hasta el último. El riojano aguantó las embestidas y también tuvo la sangre fría para sumar tantos a su casillero con remates ejecutados con precisión. Fue la plusvalía. El golpe definitivo para hacer que Irribarria y Merino sumaran su segunda victoria en el campeonato.

El inicio del partido poco tuvo que ver con su devenir. El primer tanto vislumbró un choque orientado más a las labores menos vistosas. Trabajo incansable antes que brillo. Asegurar el tanto y desgastar al máximo al rival. 54 pelotazos fueron necesarios para que Irribarria hiciera subir el primer cartón a su favor. Fue una tendencia que cambió rápidamente. A partir de ahí, los cuatro pelotaris se pusieron manos a la obra y empezaron a meter más velocidad al juego. Con pocos errores por parte de los contendientes, los remates de campanillas y las jugadas elaboradas fueron necesarias para sumar tantos. Todo sin que ninguna de las parejas pudiera desmarcarse.

Las igualadas se sucedieron hasta el tramo final, pero entonces Iker Irribarria dio un pequeño acelerón y con tres tantos consecutivos y una dejada final, con buen remate de Bengoetxea de por medio, cerró el partido (18-22).

Resto de la jornadaLa jornada continuará con los dos partidos que se disputan hoy. A las 18.00 horas en el Labrit, Víctor Esteban y Jon Ander Albisu se enfrentarán a los líderes, Jokin Altuna y Julen Martija. Luego, a las 18.30 horas en el frontón Bizkaia, Aimar Olaizola y Ander Imaz también tratarán de mantenerse en lo más alto de la liguilla ante Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta. La jornada se cerrará el lunes en el Astelena con el duelo que medirá a Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta con Danel Elezkano y Beñat Rezusta.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902