Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia sigue dando pasos para impulsar el Camino Ignaciano

El Consistorio promueve un plan estratégico sobre la iniciativa y refuerza las relaciones con los municipios implicados

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

azpeitia- El Ayuntamiento de Azpeitia sigue dando pasos para impulsar el denominado Camino Ignaciano que enlaza la localidad de Urola Erdia con Manresa.

De hecho, el Consistorio aprovechó la reunión celebrada recientemente en la localidad alavesa de Kanpezu (a la misma asistieron representantes de los ayuntamientos de Azpeitia, Zumarraga, Oñati, Kanpezu, Guardia y Zalduondo, de las diputaciones forales de Araba y Gipuzkoa y de la agencia vasca de turismo Basquetour) para avanzar que ya ha empezado a diseñar un plan estratégico encaminado a impulsar la citada iniciativa, a la que augura “un gran potencial como producto turístico”.

Además, el encuentro mantenido en Kanpezu también sirvió para que las instituciones representadas se reafirmaran en su compromiso con el Camino Ignaciano;así como para “establecer nuevas vías de colaboración encaminadas a coordinar acciones que permitan promover tanto el itinerario del camino como los municipios por los que discurre”.

En este sentido, el alcalde azpeitiarra, Eneko Etxeberria, agradece “la colaboración interinstitucional que está teniendo este importante proyecto”;al mismo tiempo que destaca “la necesidad de seguir trabajando juntos para que el Camino Ignaciano sea una nueva fuente de riqueza para nuestros pueblos”. - J.L.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902