Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Anticipo navideño

LA NAPAR FERIA DEL BARRIO DE SAN ANTONIO Y EL CONCIERTO DE NAVIDAD SERÁN PROTAGONISTAS EL SÁBADO EN BERGARA

Un reportaje de Anabel Dominguez - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:09h

votos |¡comenta!
Un puesto de garrapiñadas en una pasada edición de la feria que ambienta el barrio de San Antonio

Un puesto de garrapiñadas en una pasada edición de la feria que ambienta el barrio de San Antonio.

Galería Noticia

  • Un puesto de garrapiñadas en una pasada edición de la feria que ambienta el barrio de San Antonio

L os clásicos de la antesala navideña salpican este fin de semana Bergara. El próximo sábado –y ya van 19 ediciones–, el barrio de San Antonio se transformará en un escaparate de productos artesanos y de gastronomía en forma de concurso. Napar Feria reunirá a una decena de puestos con sello navarro, que venderán exquisiteces típicas de estas fechas como turrones, garrapiñados y barquillos, sin olvidar los quesos del Roncal, pastas o embutidos.

Una ocasión para realizar las últimas compras de Navidad y, al mismo tiempo, disfrutar de un ambiente que se aderezará con la música del DJ Angie, el reparto de los premios del XIII Certamen de Postales de Navidad (12.30), la actuación de la coral Alaitaldea (13.00), y los ponis, vaquillas y juegos que harán las delicias de los más pequeños (desde las 12.30).

Los asistentes podrán degustar los pintxos que se servirán en el bar que para la ocasión montará la organización de Gure Ametsa, aprovechando el mercado que abrirá sus puertas a las 11.00 (media hora más tarde se oficiará una misa en la capilla del barrio).

En el apartado gastronómico, por su parte, las parejas de cocineros de las sociedades San Migelpe, Gure Ametsa, Sagarpe, Umore-Ona, Artatse, Lasai-Toki y Altsasu demostrarán su habilidad en los fogones preparando patatas con pulpo.

MUSIKA ESKOLA, EL VIERNESUn día antes, el viernes, la musika eskola, con su alumnado y profesorado al frente, hará vibrar el frontón municipal a partir de las 18.30 horas. Las entradas cuestan cuatro euros;dos para los menores de 12 años, y pueden adquirirse en el propio centro, así como pasado mañana en la taquilla desde las 17.30.

El sábado será el turno del 38ª Concierto de Navidad, una cita con gran tirón de público que volverá a congregar a la Banda, la Orquesta Sinfónica de Bergara, y las voces del Orfeón Bergarés, Orfeoi Gaztea y Aritzeta (20.30 en el frontón). Tras sus actuaciones por separado, interpretarán la obra Gabonetako estanpak de Miguel González Bastida. En este caso, los pases están a la venta (ocho euros) en www.ticket.kutxabank.es. 

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902