Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DE Hainan Airlines

Un vuelo comercial chino aterriza por primera vez en la Antártida

El número de visitantes a la Antártida alcanzó su máximo histórico (más de 46.000) en la temporada 2007-2008

EFE - Martes, 19 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:42h

votos |¡comenta!
Un vuelo comercial chino aterriza por primera vez en la AntártidaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

  • Un vuelo comercial chino aterriza por primera vez en la AntártidaReproducir
  • Un vuelo comercial chino aterriza por primera vez en la Antártida.

Un vuelo de la aerolínea china Hainan Airlines aterrizó el pasado fin de semana en la Antártida, convirtiéndose en el primero de este país que llega al continente helado, como muestra del interés del gigante asiático en impulsar el turismo a esa región, informó la televisión estatal china CCTV.

PEKÍN. El avión, con 22 pasajeros de nacionalidad china, despegó de Hong Kong, hizo escala en la ciudad surafricana de Ciudad del Cabo y finalmente llegó a un punto no precisado de la Antártida el sábado 16 de diciembre, después de más de 20 horas de vuelo total.

China es ya la segunda principal fuente de turistas en la Antártida, sólo detrás de Estados Unidos, y el número de visitantes del país asiático se ha multiplicado desde sólo un centenar en 2008 a 3.944 en 2016.

Muchos de estos turistas viajan al Polo Sur a través de agencias de terceros países (como Chile o Argentina), aunque el operador chino Caissa anunció que a partir del año que viene ofrecerá sus propios tours.

Viajar en avión a tierras antárticas es posible, pero la ruta más frecuente es marítima, generalmente desde la ciudad argentina de Ushuaia, un viaje que puede durar cerca de una semana.

El número de visitantes a la Antártida alcanzó su máximo histórico (más de 46.000) en la temporada 2007-2008, aunque la crisis económica global hizo que las cifras bajaran a partir de entonces y sólo se han recuperado en los últimos años.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902