Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Los jóvenes se alimentan peor que los adultos”

La tasa de sobrepeso de los adolescentes es mayor entre los chicos (24%) que entre las chicas (15%)

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

madrid- La Comisión Europea sitúa a España, en su informe sobre el Estado de la Salud de la UE, como uno de los países con menos actividad física en población adulta mientras que los adolescentes, aunque tienen un nivel de sedentarismo mucho más bajo, presentan uno de los porcentajes más altos de sobrepeso y obesidad.

“Los que están gordos no son los mismos que hacen ejercicio”, dice el director de Salud y Seguridad Alimentaria de la CE

“Se observa un empeoramiento de la obesidad, al tiempo que vemos cómo los jóvenes comen peor que los adultos”, alertó el director general de Salud y Seguridad Alimentaria de la CE, Xavier Prats. En concreto, el informe advierte de las tasas “relativamente altas” de sobrepeso entre los adolescentes, con hasta un 20% según los últimos datos disponibles, frente al 18% que se registra en la media europea. Además, la tasa es mayor en chicos (24%) que en chicas (15%).

Un dato que contrasta con la actividad física entre los jóvenes de 15 años, que es “relativamente alta” comparada con otros países de la UE. “El problema es que los que están gordos no son los mismos que hacen ejercicio”, avisa Prats, que atribuye los altos índices de obesidad a una peor alimentación.

actividad físicaAsimismo, la actividad física de los jóvenes contrasta con los datos de la población adulta, ya que el informe alerta de que menos de la mitad de la población adulta española realiza actividad física de forma moderada todas las semanas. En cambio, en otros indicadores considerados factores de riesgo de muchas enfermedades, como el tabaquismo o el consumo de alcohol, los datos de España muestran ciertos avances. Por ejemplo, en el descenso en el consumo de cigarrillos. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902