Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mailen Lujanbio recupera la "txapela" del Campeonato de Bertsolaris

EFE - Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:52h

votos |¡comenta!
Maialen Lujanbio bertsolari hernaniarra, saio batean.

Maialen Lujanbio bertsolari hernaniarra, saio batean.

Galería Noticia

  • Maialen Lujanbio bertsolari hernaniarra, saio batean.

La bertsolari Maialen Lujanbio ha recuperado hoy la "txapela" en la final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, celebrada en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia), con la asistencia de más de 14.000 espectadores.

La guipuzcoana, natural de Hernani y licenciada en Bellas Artes, ha ganado este campeonato de poetas orales que improvisan versos en euskera.

Lujanbio se convirtió en 2009 en la primera mujer en obtener el título, pero en la siguiente edición del campeonato, en 2013, el bertsolari Amets Arzalluz se hizo con la "txapela".

Durante la jornada hoy han competido por la distinción los ocho finalistas del campeonato: Maialen Lujanbio, Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi, Amets Arzalluz, Beñat Gaztelumendi, Igor Elortza, Sustrai Colina y Unai Agirre.

Tras la improvisación de bertsos sobre los temas propuestos por los conductores de la final, Maialen Lujanbio y Aitor Mendiluze han sido los que mejor puntuación han obtenido entre los finalistas y han competido en la última parte del recital para lograr la distinción. 

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902