Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La firma de Mondragon acusa a CNA de impagos

La compañía se siente “sorprendida” por la decisión del grupo cooperativo y no reconoce los incumplimientos

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

donostia- A pesar de que “el dinero no es la razón fundamental” para la presentación de la demanda de rescisión del acuerdo, según remarcaron ayer las fuentes de Fagor S. Coop., este extremo forma también parte del lote de incumplimientos que enumera el documento presentado ante el juzgado de Donostia por parte de la firma del Grupo Mondragon.

El comunicado señala que, en el caso de que se crearan los siete centenares de puestos de trabajo, Edesa Industrial no desembolsaría cantidad alguna por utilizar la propiedad industrial de Fagor pero en el caso contrario, como así ha sido, debería abonar unos royalties que, según el grupo cooperativo vasco, no ha pagado en las condiciones pactadas.

Edesa Industrial también se mostró “sorprendida” por la decisión adoptada por el grupo cooperativo vasco “de manera unilateral”. En este sentido, afirma en su comunicado “no reconocer” los incumplimientos que se les atribuyen y manifiesta “su desacuerdo” con el importe que se le reclama

La demanda de Fagor Sociedad Cooperativa se ha presentado en el marco del proceso concursal en el que está sumido el grupo Fagor CNA y exige un procedimiento que puede alargarse porque primero debe ser admitida por el juez, para después informar al administrador concursal y a las partes implicadas y ofrecer un plazo durante el que se pueden presentar argumentos en contra. En el caso de que el juez dictamine a favor de la demanda, Edesa Industrial no podría utilizar la marca Fagor ni en el Estado ni en sus filiales en el exterior. - M.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902