Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ofertas Públicas de Empleo

La UPV/EHU convoca una OPE de 194 plazas para docentes y administrativos

161 serán para Personal Docente e Investigador y 33 para Personal de Administración y Servicios

EFE - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:05h

votos |¡comenta!
Imagen de la OPE en el BEC

Imagen de archivo de una OPE en el BEC. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Imagen de la OPE en el BEC

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado hoy en Bilbao convocar sendas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en las que se ofrecerán un total de 194 plazas para Personal Docente e Investigador y personal laboral de Administración y Servicios (PAS).

BILBAO. De las 194 plazas ofertadas, 161 serán para Personal Docente e Investigador (PDI) y 33 para Personal de Administración y Servicios (PAS), ha informado la institución académica en un comunicado.

El 78 % de las plazas para Personal Docente Investigador se destinará a consolidar en su empleo a temporales y en más de un 70 % se exigirá un perfil lingüístico bilingüe.

Por otra parte y habida cuenta de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 permite establecer una tasa adicional de plazas destinadas a la estabilización de empleo temporal, la UPV/EHU convocará otras 39 plazas de profesorado agregado destinadas a este fin.

Además, y mediante el sistema de promoción interna, la UPV/EHU convocará otras 20 plazas de ascenso a Catedrático entre sus actuales profesores.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha destacado la importancia de las dos nuevas OPE para la consolidación del empleo en la Universidad aunque ha reconocido que "existen limitaciones normativas y presupuestarias" para ello.

No obstante, ha expresado su intención de "seguir trabajando para consolidar el empleo ya existente y, en el futuro, poder afrontar su ampliación".

La aprobación de estos oferta de empleo han coincidido con la concentración convocada por el sindicato LAB en el mismo lugar donde se ha celebrado el Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco con el lema "No a la discriminación entre el profesorado. UPV/EHU ¡Paga ya los quinquenios reconocidos!", en la que se ha exigido el pago de dichos quinquenios al profesorado interino.

En la misma reunión del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, el equipo rectoral ha presentado ante sus componentes el anteproyecto de presupuesto de la institución académica para 2018, cuyo importe asciende a 409.475.096 euros, con un incremento del 0,97 % respecto al del año anterior, que fue de 405,5 millones de euros.

El 75,72 % de los ingresos previsto en el anteproyecto provienen de las aportaciones a la institución académica contempladas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Tras la presentación del anteproyecto, comenzará la elaboración del proyecto definitivo que, una vez sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, podrá ser enmendado entre el 17 y el 25 de enero de 2018.

Tras su aprobación por el Consejo de Gobierno del próximo 1 de febrero, será elevado al Consejo Social de cara a su ratificación definitiva.

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado también el cambio de denominación de la actual Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao por el de Facultad de Educación de Bilbao.

La modificación había sido solicitada por el centro ya que la nueva denominación guarda mayor coherencia con el proceso de Bolonia y las titulaciones de grado que actualmente imparte.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902