Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
comunicado distribuido desde Twitter

La familia de Rodrigo Lanza denuncia que la víctima lo amenazó con una navaja

Láinez llevaba "una chaqueta negra cerrada" por lo que Lanza no pudo ver "si llevaba o no tirantes con la bandera de España"

EFE - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:42h

votos |¡comenta!
Rodrigo Lanza.

Rodrigo Lanza.

Galería Noticia

  • Rodrigo Lanza.

La familia y amigos de Rodrigo Lanza, el acusado por el asesinato de Víctor Láinez, han denunciado en un comunicado distribuido desde el perfil de Twitter de su madre, Mariana Huidobro, que la víctima lo amenazó con una navaja antes de que se produjera la agresión que desencadenó en su muerte.

ZARAGOZA. "Rodrigo se giró y vio a Láinez con una navaja en alto, le dio una patada para evitar la puñalada pero como Víctor Láinez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño", explica el comunicado que recoge el testimonio del propio Lanza y sus acompañantes.

En el comunicado también se hace referencia a los momentos previos a la agresión en el bar, aduciendo que Láinez le preguntó a Lanza su nacionalidad, a lo que él le contestó que era chileno, por lo que, según la versión de la familia, recibió insultos como "sudaka de mierda".

Asimismo, en el documento se esgrime que durante la estancia en el establecimiento, Rodrigo Lanza tuvo "miedo porque les pareció que Víctor Láinez estaba avisando desde su teléfono móvil a otras personas".

Por otro lado, se afirma que Láinez portaba "una chaqueta negra cerrada", por lo que Lanza no pudo ver, en ningún momento, "si llevaba o no tirantes con la bandera de España".

Con el comunicado la familia y amigos quieren denunciar "las innumerables presiones y amenazas" que han recibido y la vulneración de "la intimidad y presunción de inocencia" de los acusados.

Como está decretado el secreto de sumario en la investigación del asesinato, se desconoce si Lanza, que hoy ha pasado a disposición judicial, ha dado esta misma versión a la Justicia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902