Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pelota

Seguridad ante todo

urrutikoetxea firma un partido de mucho nivel y junto a aretxabaleta VENCEN A | Irribarria y Merino II, que acumulan ya tres derrotas por una sola victoria

Jokin Victoria de Lecea - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Irribarria en un partido en Urretxu.

Irribarria en un partido en Urretxu.

Galería Noticia

  • Irribarria en un partido en Urretxu.

donostia- Mikel Urrutikoetxea dominó el partido ayer en el frontón de Urretxu. Acompañado de un correcto Andoni Aretxabaleta, que volvió a sustituir al lesionado Ladis Galarza, el delantero de Zaratamo dinamitó el encuentro ante Iker Irribarria y David Merino a base de precisos remates (22-14). Fue la chispa definitiva, pero la clave no estuvo en la habilidad para acabar el tanto, la seguridad fue lo que marcó la diferencia. El vizcaino apenas conoció el error y cuando se lanzó al ataque lo hizo para sumar. Mientras, Irribarria hizo mucho daño. Sacó el colmillo en cada oportunidad y eso le valió para subir cartones a su favor. Sin embargo, esa agresividad fue un arma de doble filo. Los errores también se sucedieron uno tras otro y los colorados se fueron marchando hasta llevarse su segunda victoria en el campeonato. Los azules, en cambio, se quedan con un solo triunfo y con tres derrotas en su casillero.

Esos errores dibujaron la pista de despegue de la pareja colorada. Su defensa fue buena y cerraron los huecos con maestría, lo que obligó a Irribarria a apurar cada uno de sus remates. El resultado no fue el esperado para los azules y el marcador reflejó el 5-1. En esa situación empezó a desperezarse Urrutikoetxea. Fue de menos a más y empezó a castigar a base de ganchos y potentes voleas.

Los colorados se marcharon hasta el 9-3. Irribarria y Merino no tiraron la toalla, pero nunca llegaron a acercarse. Aretxabaleta mantuvo la compostura y Urrutikoetxea elevó el nivel para sumar tantos sin conocer el lamento. Todo lo contrario que le pasó al delantero guipuzcoano. Varios errores en momentos clave hicieron que la remontada perdiera opciones para acabar cayendo.

lesión de GalarzaPor otra parte, Asegarce comunicó ayer que la resonancia magnética realizada a Ladis Galarza señaló que tiene “una lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo”. La operaria bilbaina no quiso marcar ningún plazo de recuperación del zaguero navarro.

El partido

URRUTI-ARETXABALETA 22

IRRIBARRIA-MERINO II 14

Duración: 1 hora y 11 minutos de juego.

Saques: 1 de Urrutikoetxea (tanto 8)

Faltas de saque: Ninguna.

Tantos en juego: 11 de Urrutikoetxea, 1 de Aretxabaleta y 9 de Irribarria.

Errores: 1 de Urrutikoetxea, 4 de Aretxabaleta, 8 de Irribarria y 1 de Merino II.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 5-2, 6-3, 9-4, 10-6, 10-7, 11-7, 11-8, 12-9, 13-10, 14-10, 17-11, 18-14 y 22-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Ederrena de Urretxu. Buena entrada. En el primer partido, Mendizabal III-Erostarbe ganaron a Jaka-Merino (22-14).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902