Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lucas Eguibar vuelve al podio a dos meses de los Juegos

snowboard el donostiarra fue tercero en la prueba de la copa del mundo en val thorens

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Lucas Eguibar, en el podio de Val Thorens.

Lucas Eguibar, en el podio de Val Thorens.

Galería Noticia

  • Lucas Eguibar, en el podio de Val Thorens.

donostia- Lucas Eguibar retomó la Copa del Mundo a lo grande, ya que fue tercero ayer en la prueba de snowboard cross celebrada en Val Thorens (Francia), un resultado que confirma su buena puesta a punto de cara los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que comienzan dentro de menos de dos meses.

El donostiarra, ganador de la Copa del Mundo la temporada 2014-15 y que en marzo de este año logró la plata en el Mundial de Sierra Nevada, volvió a la escena internacional subiendo al podio por detrás del alemán Paul Berg y el australiano Adam Lambert en el circuito Jean F. Chapuis, de 1.225 metros de longitud.

Eguibar ganó su serie de octavos y acabó segundo la de cuartos, metiéndose así en semifinales, ronda en la que acabó también segundo por detrás del alemán Konstantin Schad. Ya en la final, el rider guipuzcoano fue tercero y suma así 600 puntos en la general de la Copa del Mundo. La clasificación la lidera el australiano Alex Pullin, con Eguibar noveno antes de que los competidores a Montafon (Austria) que acoge la siguiente cita de la Copa del Mundo: mañana tendrá lugar la calificación y el sábado, las carreras.

“contento” por el podioEguibar se mostraba satisfecho por el resultado conseguido en Val Thorens: “Estoy contento por volver a subir de nuevo al podio. Podría decir que mejor, imposible;pero también hay que mirarlo desde todos los puntos de vista y también puedo decir que se me ha escapado la victoria. Pero bueno, vamos poco a poco;y estoy muy contento”, comentaba tras la prueba Eguibar, que suma ya nueve podios en Copa del Mundo: “Soy positivo y ahora, en Montafon, saldré a por todas;a ganar”. - N. Rodríguez

copa del mundo

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902