Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga asobal

Convincente victoria del Bidasoa

el equipo irundarra gana en sagunto y saca cinco puntos a la zona de descenso

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Iñigo Aldaba, en un partido anterior.

Iñigo Aldaba, en un partido anterior.

Galería Noticia

  • Iñigo Aldaba, en un partido anterior.

sagunto- El Bidasoa-Irun se mostró muy superior al Fertiberia Puerto Sagunto y consiguió una convincente victoria (20-28) que le permite sumar doce puntos y sacar cinco a la zona de descenso, por lo que los irundarras acaban la primera vuelta en una holgada situación clasificatoria.

El Bidasoa dominó de inicio, pero las paradas de Bruixola le impidieron distanciarse en unos primeros compases de partido marcados por la defensa. El Fertiberia remontó gracias al acierto en el lanzamiento exterior y dos filtraciones al extremo izquierdo Folques, pero en el ecuador de la primera parte el Bidasoa conseguía el empate, y a partir de ahí fue poco a poco haciéndose dueño del partido. Así, en el minuto 20 ganaba por dos goles (7-9) gracias a su solidez atrás.

Entonces llegó el primer tiempo local, pero no surtió efecto. Más bien al contrario, ya que el Bidasoa, por medio de Muiña, Lancina y Renaud, empezó a anotar con más facilidad y al final de la primera mitad tenía una interesante renta de cinco tantos.

A la vuelta del descanso, Lancina seguía controlando el partido desde el central junto a los laterales Nonó y Salinas, por lo que el Bidasoa lograba mantener su renta.

El segundo portero del Fertiberia, Chueca, entró a la pista para intentar cambiar la dinámica local y eso, unido a unos buenos ataques, hizo que el Sagunto se acercara a tres tantos. No obstante, el Bidasoa volvió a apretar atrás, el equipo de Sagunto perdió varios balones y los de Jacobo Cuétara consiguieron aumentar su ventaja hasta el 20-28 final.

La victoria permite al Bidasoa cerrar la primera vuelta con buen sabor de boca antes del parón de la Asobal, que se retoma el 3 de febrero. - Efe/N.G.

El partido

PUERTO SAGUNTO 20

BIDASOA-IRUN 28

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO Bruixola, Folques (4), Pérez de Inestrosa (1), Zmavc (3), Boisedu (5,3p), Querín (3), Sifre -siete inicial- Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares (1), Rubén Ruiz, Toni, Ángel Fernández , Sorrentino (1), Pocholo (1) y Jaka Spiljak (1).

BIDASOA-IRUN Ledo (p), Crowley(3,2p), Serrano (2), Nonó (2), Kauldi Odriozola (3), Salinas (5), Lancina (3) -siete inicial-, Zubiria (ps), Vázquez (1), Cavero (3), Aldaba, Muiña (1), Renaud (4) y Popovic (1).

Parciales 1-2, 4-3, 6-6, 7-7, 7-10,9-14 (descanso), 11-16, 13-18, 16-20, 18-22, 19-23 y 20-28.

Árbitros Monjo y Soria. Mostraron tarjeta amarilla a Querín, Spiljak y Folques por el Fertiberia y a Beltza, Nonó y a Salinas por el Bidasoa. Excluyeron dos minutos a los visitantes Salinas y a Beltza.

Incidencias Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Asobal disputado en el pabellón Ovni ante unos mil espectadores.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902