Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ander Vilariño y Kauldi Odriozola, estrellas de la Gala del Deporte

El hondarribiarra fue galardonado con el Premio Gipuzkoa Kirolak y el zumaiarra con el Premio Gipuzkoarren Kirolak;Haimar Zubeldia, Esther López e Izeta II también fueron homenajeados

Fotos: Ruben Plaza - Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Iñaki de Mujika, Haimar Zubeldia, Esther López, Denis Itxaso, Ander Vilariño, Izeta II, Tito Irazusta y Goizane Álvarez, ayer en el Auditorio Juanba Berasategi de Pasaia.

Iñaki de Mujika, Haimar Zubeldia, Esther López, Denis Itxaso, Ander Vilariño, Izeta II, Tito Irazusta y Goizane Álvarez, ayer en el Auditorio Juanba Berasategi de Pasaia.

Galería Noticia

  • Iñaki de Mujika, Haimar Zubeldia, Esther López, Denis Itxaso, Ander Vilariño, Izeta II, Tito Irazusta y Goizane Álvarez, ayer en el Auditorio Juanba Berasategi de Pasaia.
  • Haimar Zubeldia recibe el cuadro en reconocimiento a su trayectoria.

donostia- Ander Vilariño y Kauldi Odriozola fueron las estrellas que más brillaron en la Gala del Deporte Guipuzcoano 2017, que se celebró ayer en el nuevo Auditorio Juanba Berasategi de Pasai Donibane ante más de 200 personas. El piloto hondarribiarra fue galardonado con el premio Gipuzkoa Kirolak, mientras que el jugador de balonmano zumaiarra fue correspondido con el Gipuzkoarren Kirolak (elegidos por votación popular).

Ander Vilariño, que lleva a sus espaldas más de dos décadas compitiendo, ha participado en más de 300 carreras en diferentes modalidades, subiendo al podio en la mitad de las mismas y ganando más de un tercio de ellas. Entre los principales logros del piloto están los siete campeonatos de Europa que ha ganado en distintas especialidades automovilísticas. Por su parte, Kauldi Odriozola es uno de los principales valores del deporte guipuzcoano y, como extremo del Bidasoa-Irun, ha alcanzado la selección española absoluta de balonmano.

Denis Itxaso, primer teniente de diputado general, entregó estos galardones en una gala en la que, entre otros, se homenajeó a los periodistas deportivos Iñaki de Mujika (Onda Vasca)y Tito Irazusta, a los que se les reconoció su dilatada trayectoria como referentes de la prensa deportiva.

Además, se destacó a Salto Systems como Empresa del Deporte 2017, un galardón que cumple su segunda edición, en la que Salto sucede a Irizar. Salto Systems es “una empresa volcada en el deporte incluso dentro de la cultura de su propia organización y sobre todo referente en el apoyo al deporte adaptado”.

Zubeldia, Esther López e Izeta IILa Gala del Deporte también agasaja a los deportistas guipuzcoanos que ponen fin a su carrera. Y en 2017 han sido tres grandes en sus disciplinas: el ciclista Haimar Zubeldia (un clásico en el pelotón de primer nivel mundial con resultados destacados en las grandes vueltas);la jugadora de voleibol Esther López (con grandes éxitos a nivel internacional y conocida como la leyenda; y el harrijasotzaile José Ramón Iruretagoiena, Izeta II (se retira tras 32 años en la élite y más de 150 txapelas).

Asimismo, como cada año, se entrega galardones a los clubes y federaciones que cumplen aniversarios destacados, como la Federación de Piragüismo y la Subacuática, que cumplen 50 años;el Kostkas KE, el CD Roteta, el Club Urpekoak y Zumaiako Kirol Elkartea, también por sus 50 años;Urdaburu Mendizale Elkartea y la Federación de Balonmano, que alcanzan su 75 aniversario;y, especialmente, el CD Elgoibar y la SD Gimnástica de Ulía por alcanzar su centenario. Y la mención especial al voluntariado fue para Javier Mariño. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902