Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Luz verde a las cuentas del Eibar

Junta general ordinaria Las cuentas del curso pasado, el presupuesto actual y la modificación de los estatutos gozó de un amplio respaldo de los accionistas

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Amaia Gorostiza se dirige a los accionistas, en la Junta que se celebró ayer en el Coliseo Antzokia.

Amaia Gorostiza se dirige a los accionistas, en la Junta que se celebró ayer en el Coliseo Antzokia.

Galería Noticia

  • Amaia Gorostiza se dirige a los accionistas, en la Junta que se celebró ayer en el Coliseo Antzokia.

donostia- La Junta General Ordinaria de Accionistas del Eibar aprobó un presupuesto para la temporada 2017-2018 de 45,3 millones de euros -una cifra récord del club- con una previsión de superávit de 15,2 millones. Estas cifras gozaron del respaldo 12.753 votos a favor, 495 en contra, 271 abstenciones y 27 en blanco.

En total, la asamblea contó con 2.522 acciones presentes y 11.024 representadas, y 152 accionistas asistentes presencialmente. El porcentaje de acciones representadas ascendió al 29,32% del total.

La asamblea, celebrada en el teatro Coliseo de Eibar, dio igualmente el visto bueno a una reforma de Estatutos de la Sociedad presentada por el Consejo de Administración. También se respaldó el cierre del pasado ejercicio, saldado con un resultado positivo después de impuestos de 11 millones de euros. Este punto tuvo el apoyo de 12.858 votos a favor, 476 en contra, 164 abstenciones y 44 en blanco.

Igualmente, se dio el visto bueno a un Reglamento de Funcionamiento de la Junta General de Accionistas con 12.900 votos a favor, 506 en contra, 63 abstenciones y 77 votos en blanco.

En su intervención, la presidenta del club, Amaia Gorostiza, adelantó que en la primavera de 2018 se convocará una Junta Extraordinaria en relación a la construcción de la futura Ciudad Deportiva. Según adelantó, existen dos posibles ubicaciones, una en Eibar y otra en un municipio de la comarca.

También informó de que está previsto derribar y reconstruir la tribuna Oeste de Ipurua a partir de la conclusión de esta temporada, en una fecha exacta aún sin confirmar. Esta obra significará la construcción de una nueva grada, lo que supondrá que el aforo llegará a los 8.100 espectadores. Además se habilitarán nuevos espacios para la retransmisión televisiva de los partidos, para los medios de comunicación y otros como una guardería y una sala de estudio.

En su alocución, Gorostiza afirmó que “seguimos esforzándonos para que, a nivel deportivo, el sueño de jugar en la mejor liga del mundo perdure y, sobre todo, seguimos labrando y cultivando para hacer crecer el club como institución referente que es, no solo en nuestra ciudad y en nuestra comarca sino también fuera de nuestros límites tanto a nivel estatal como internacionalmente”.

Sobre el aspecto financiero, la presidenta de la entidad armera destacó que el club mantiene su política de déficit cero, “un principio que no es negociable” y “la transparencia en la gestión financiera, la creación de nuevas vías de ingresos y la rentabilización del superávit, mediante la adquisición de nuevo patrimonio”. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902