Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A prisión los tres jugadores de la Arandina

delito la víctima rechazó tener sexo con los futbolistas y fue violada, según la denuncia

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

madrid- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Viti, Lucho y Calvo, los tres futbolistas de la Arandina Club de Fútbol.

Los jugadores pasaron a disposición judicial ayer tras ser detenidos el pasado lunes. Concretamente, fueron arrestados Carlos Cuadrado Santos, Lucho, Víctor Rodríguez Ramos, Viti, delantero y portero del club arandino, en su domicilio en Aranda. Paralelamente fue requerida la presencia en la Comisaría de Aranda de Raúl Calvo, también delantero de la Arandina y compañero de piso de los anteriores, que se encontraba en Valladolid y que fue detenido en el momento de llegar a Aranda, donde acudió voluntariamente.

El Club emitió un comunicado en el que trasladó su máximo respeto a la Justicia y manifiesta que las detenciones de los tres jugadores no tienen nada que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club.

fue violada al decir que noLa menor de 16 años que supuestamente fue víctima de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente, según la denuncia de la madre de la joven.

De este modo lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron.

Ante la negativa, la agredieron sexualmente, manifestaron las mismas fuentes, que indicaron que existe otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas. En todo caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual.

Tal y como señala el artículo 183 de la ley penal, “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con pena de prisión de dos a seis años”. Una pena que aumenta si se emplea violencia o intimidación. Las fuentes indicaron que los hechos fueron grabados por los jugadores. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902