Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar

Los accionistas aprobarán un presupuesto récord

La Junta GEneral de Accionistas del club armero se celebra hoy con los 45,3 millones de euros de presupuesto como cifra llamativa

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Amaia Gorostiza se dirige a los accionistas en la Junta General Ordinaria celebrada el año pasado.

Amaia Gorostiza se dirige a los accionistas en la Junta General Ordinaria celebrada el año pasado.

Galería Noticia

  • Amaia Gorostiza se dirige a los accionistas en la Junta General Ordinaria celebrada el año pasado.

eibar- Un año más, la Sociedad Deportiva Eibar presentará unas cifras de récord, en lo que a su ámbito económico se refiere, en la Junta General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Coliseo Antzokia de la ciudad armera. Los accionistas de la entidad azulgrana deberán aprobar el presupuesto más alto de su historia, que asciende a 45,3 millones de euros, que fija un superávit para la presente temporada de 15,2 millones -resultante de unos ingresos de 55,9 millones y unos gastos de 40,7-. Unos números sobresalientes que mejoran cada campaña gracias al crecimiento que está experimentando el club desde que se instaló en la máxima categoría del fútbol estatal.

El Consejo de Administración encabezado por Amaia Gorostiza, que liderará la primera asamblea del Eibar desde que accedió a la presidencia en las elecciones del pasado 2 de junio -aunque ya figuró como máxima dirigente en la Junta del año pasado tras la dimisión de Alex Aranzábal-, también pondrá sobre la mesa un resultado positivo del curso 2016/17 de 12,4 millones de euros. Las cuentas del curso pasado reflejan unos ingresos de 48,6 millones.

En total, la cifra de negocio prevista para esta campaña es de 45,3 millones. Esta cifra tan cuantiosa, sobre todo en el capítulo de ingresos, vienen propiciadas esta temporada, en mayor medida, por los 41,16 millones de euros que van a parar a las arcas de Ipurua gracias a la televisión.

En el capítulo de gastos, el más destacable es el destinado a los sueldos de la primera plantilla, que superan los 27,2 millones de euros. Teniendo en cuenta también los salarios del personal no deportivo, la cifra asciende a 31 millones. El pasado curso, el gasto total en personal deportivo ascendió a 23,7 millones, y la temporada anterior, a 13,6. Los cálculos de este apartado, sin embargo, tendrán que modificarse por la incorporación a la plantilla de Fabián Orellana.

estatutosComo novedad, en la Junta de Accionistas de hoy se incluirá la modificación, remuneración y refundición de algunos puntos de los estatutos del club, como, por ejemplo, el domicilio social -que pasaría de la calle Indalecio Ojanguren al propio estadio de Ipurua-, o las condiciones para la adquisición de acciones. También se presentará, para su aprobación, un Reglamento de Funcionamiento de la Junta General.

Asimismo, se recogerá una de las peticiones realizadas por los accionistas en las elecciones, consistente en facilitar la asistencia y la representación de títulos por vía telemática, electrónica o por correspondencia.

Y, seguramente, a la hora de abordar los ruegos y preguntas, uno de los temas estrella sea la futura ciudad deportiva. - R.S.

La Junta

En el Coliseo Antzokia de Eibar. El club azulgrana aconseja acudir a la Junta General Ordinaria de Accionistas con tiempo.

orden del día

Primer punto. Informe de la presidenta sobre la situación de la sociedad.

Segundo. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales de la sociedad, de la aplicación del resultado y de la gestión social, todo ello correspondiente al ejercicio terminado a 30 de junio de 2017.

Tercero. Examen y aprobación, si procede, del presupuesto para la temporada 2017/18.

Cuarto. Modificación, renumeración y refundición de los estatutos sociales, agrupados a los efectos de su votación.

Quinto. Aprobación, en su caso, del Reglamento de Funcionamiento de la Junta General de Accionistas.

Sexto. Autorización, en su caso, para la adquisición de acciones propias por parte de la sociedad a los efectos de lo previsto en el artículo 146 de la Ley de Sociedades de Capital.

Séptimo. Ruegos y preguntas.

Octavo. Delegación de facultades.

Noveno. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión.

las cifras

45,3

millones de euros es el presupuesto para la temporada 2017/18, el récord de la SD Eibar.


15,2

millones de euros es el superávit que espera lograr el club armero para la presente campaña.


12,4

millones de euros es superávit que presenta la entidad armera del ejercicio pasado.


41

millones de euros es la partida de ingresos correspondientes a los derechos de televisión.


27

millones de euros el montante destinado a los gastos de la primera plantilla deportiva.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902